Actualidad
09 Octubre 2020

PREVIA | Un adelanto de la final de Copa en la 2ª Jornada de la Primera Iberdrola

La segunda jornada de la Primera Iberdrola levanta el telón este fin de semana con tres partidos el sábado y el resto el domingo. Y lo hace, además, con el duelo entre los dos protagonistas de la próxima final de la Copa de la Reina

Estas son las ÁRBITRAS para la jornada 2 de Primera Iberdrola

FECHA HORARIO PARTIDO
Sábado, 10 octubre 11:30 h. Levante UD - SD Eibar
Sábado, 10 octubre 12:00 h. Real Betis Balompié - CD Santa Teresa 
Sábado, 10 octubre 12:30 h. Atlético de Madrid - UD Granadilla Tenerife  
Domingo, 11 octubre 11:00 h. Sevilla FC - Athletic Club   
Domingo, 11 octubre 12:00 h. FC Barcelona - CDEF Logroño   
Domingo, 11 octubre 12:00 h. Valencia Féminas CF -  Real Madrid CF
Domingo, 11 octubre 12:00 h. Madrid CF Femenino - RCD Espanyol 
Domingo, 11 octubre 12:00 h. Deportivo Abanca - Real Sociedad 
APLAZADO  -------- Rayo Vallecano - Sporting de Huelva

El líder, el FC Barcelona, recibe al EDF Logroño en lo que supone un adelanto de lo que será la gran final copera. Ambos conjuntos afrontan el encuentro en estado de gracia: las azulgrana, que han marcado 10 goles en sus dos últimos encuentros, por su triunfo en el Clásico ante el Real Madrid en la primera jornada y por haber eliminado, de forma contundente, al Sevilla FC en semifinales de Copa. Y no menos eufóricas llegan las riojanas al lograr, por primera vez en sus 12 años de historia, acceder a la final de la Copa de la Reina.

El segundo clasificado, el Atlético de Madrid, recibe al UDG Tenerife sin la mexicana Charlyn Corral, cuya baja se une a las también ausentes Carmen Menayo, Hedvig Lindahl y Turid Knaak. Las rojiblancas vienen de vencer en la primera jornada (0-2) al Espanyol y las canarias de caer en su tierra ante el Madrid CFF (0-1)

Los dos eliminados en semifinales de la Copa se encuentran este fin de semana. El tercero, el Athletic, se mide al Sevilla FC en la capital andaluza, mientras que los dos recién ascendidos (CD Santa Teresa y SD Eibar) también viajan: las extremeñas para jugar con un Real Betis que acaba de fichar a la internacional Ángela Sosa. Las vascas, después de haber sumado los tres primeros puntos del campeonato, se enfrentan al Levante UD que afronta el reto con una importante ausencia: la de Alba Redondo.

Uno de los dos equipos que no jugaron el pasado fin de semana (la Real Sociedad) hace su debut en este campeonato. Las guipuzcoanas, pendientes de Nahikari García, se trasladan hasta A Coruña donde se encontrarán con el Deportivo Abanca. El equipo vasco apunta muy alto esta campaña como asegura su guardameta Mariasun Quiñones: "Estamos muy contentas de volver a competir, muy ilusionadas. Es un reto apasionante, porque las tres primeras entran en Champions el año que viene. ¿Asequible? Nosotras no nos cerramos a nada, vamos a ir mejorando, que seguro será así".

Además, la jornada se completa con el Real Madrid CF rindiendo visita al Valencia Féminas CF y el RCD Espanyol buscando ante el Madrid CFF una victoria liguera que se le resiste desde el 5 de mayo de 2019.

¡Sigue toda la jornada en @somosfutfem!