Actualidad
09 Septiembre 2021

PREVIA | Las aspiraciones de Reto Iberdrola continúan el camino

El sábado 11 y el domingo 12 se juega la segunda jornada de la categoría de plata del fútbol femenino

El Grupo Norte se abre con el encuentro entre el Athletic Club ‘B’ y el CD Parquesol el sábado a las 16.30 horas. Ambos conjuntos buscan su primera victoria del nuevo curso. El domingo la jornada cuenta con cinco encuentros a las 12:00 horas. El FC Levante Las Planas, actual lider, se mide al Oviedo Moderno CF que no conoce la victoria. Al mismo tiempo, otro de los equipos aspirantes al ascenso, el RCD Espanyol se enfrenta al CD Pradejón. Continuando con los partidos del mediodía el Zaragoza CFF y el CD Osasuna Femenino se medirán a dicha hora. Ambos conjuntos se encuentran en la pelea por los primeros puestos, ya que han sumado sus tres primeros puntos.

En Las Gaunas, el DUX Logroño busca continuar en la lucha por el primer puesto, que da el pase a Primera Iberdrola. El último encuentro en este horario es el CE Seagull, que no conoce la victoria, ante el Deportivo Abanca que espera su regreso a la categoría de oro. Las gallegas no quieren alejarse de sus rivales directos por lo que necesitan seguir sumando de tres en tres.

El Real Sporting de Gijón quiere conseguir los primeros puntos de la temporada en casa ante el Atlético de Madrid ‘B’. Las madrileñas, que ya estrenaron su marcador con una victoria, viajan con la esperanza de continuar la buena racha. Este encuentro se disputará a partir de las 12.30 horas. Para cerrar el grupo, a media tarde, el FC Barcelona ‘B’ se mide al SE AEM que ya conoce la victoria en esta temporada. En cambio, las catalanas quieren resarcirse con los tres puntos de la mano de su afición.

El Córdoba CF abre la jornada de Grupo Sur enfrentándose al CD Juan Grande Ginelux. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas. Las isleñas, tras conseguir un punto, buscarán ganar a las andaluzas que ya suman tres puntos en su casillero. A la misma hora el Madrid CFF ‘B’ se mide al CD Pozoalbense Femenino, dos conjuntos que empataron en la primera jornada. El CD Castellón a las 11:00 horas abre la jornada dominical ante el UDG Tenerife ‘B’. Ambos clubs quieren sumar sus primeros tres puntos de la temporada. Media hora después del arranque de estos partidos, se disputará el CD Fermaguín, con un punto en el casillero, contra el CD Alba Fundación Femenino que buscará sus primeros tres puntos.

A las 12.00 horas el Cacereño Femenino se mide al Elche CF. Las extremeñas arañaron un punto, mientras que el recién ascendido aún no ha saboreado lo que es puntuar en esta categoría. El Real Unión de Tenerife Tacuense se verá las caras con otros de los nuevos integrantes de Reto Iberdrola, el Real Betis Balompié ‘B’. Las béticas ganaron su primer partido, mientras que las canarias empataron en el derbi.

Por la tarde se disputarán los dos últimos encuentros de este grupo. FF La Solana recibe al Santa Teresa. Las locales quieren regalarle a su afición la primera victoria de la temporada, mientras que las extremeñas desean continuar con su racha positiva. Por último, el actual líder, el Granada CF, viaja al campo del Alhama CF para conservar su liderazgo. Sin embargo, el equipo murciano, que se sitúa tercero, no quiere perder la oportunidad de colocarse arriba en la clasificación.

© Fotografía: CD Osasuna