Actualidad
02 Septiembre 2021

PREVIA | El balón vuelve a rodar en Reto Iberdrola

Los 32 equipos, repartidos entre el grupo norte y el sur, arrancarán la temporada este sábado 4 y domingo 5 de septiembre

Reto Iberdrola comienza una nueva temporada con la misma emoción de siempre. Tras el ascenso del Deportivo Alavés y el Villarreal CF esta categoría busca los dos nuevos campeones que suban a la élite del fútbol femenino. El Grupo Norte solo podrá vivir un partido el sábado, disfrutando el domingo de una jornada apasionante. El Club Atlético de Madrid será el encargado de abrir la temporada. Para ello se medirá a las 17.45 horas contra el CE Seagull.

A las doce de la mañana del día siguiente se vibrará en cinco campos distintos. El CDF Osasuna Fem buscará volver a la lucha por el ascenso, para ello deberá ganar al Real Sporting de Gijón. Por otro lado, el CDE Racing Féminas se mide a un histórico del fútbol femenino como el RCD Espanyol. Desde Asturias, el público se emocionará con el encuentro entre el Oviedo Moderno CF y el Zaragoza CF. En su vuelta a Reto Iberdrola, el Deportivo Abanca luchará con un rival directo por el ascenso como es el FC Barcelona 'B'. Por último, el SE AEM y el Athletic Club 'B' peleará por llevarse los primeros tres puntos. A la 13:00 horas, se disputará el penúltimo partido de la primera jornada de este grupo. El CD Parquesol se mide al Levante Las Planas FC para comenzar con buen pie la temporada. Para cerrar esta jornada el CD Pradejón y el DUX Logroño, anteriormente EDF Logroño, jugarán en el Campo Municipal del CD Pradejón.

En el Grupo Sur tanto el sábado como el domingo habrá cuatro encuentros. El primer encuentro será entre el CD Juan Grande y el Madrid CFF 'B', que ha cambiado de grupo, a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, el Granada CF quiere conseguir los primeros puntos para luchar por el ascenso. Enfrente tendrá al CD Femarguín que peleará por ser el equipo vencedor del encuentro. Una hora después comenzará el CD Pozoalbense contra el Cacereño Femenino dos equipos que la temporada anterior estuvieron cerca de llegar a Primera Iberdrola. Para cerrar la jornada del sábado, a las 20:00 horas, CD Santa Teresa buscará volver a la élite ante el CD Castellón. 

La jornada del domingo arranca con el recién ascendido, el Elche CF SAD, que se mide al Alhama CF a las 11:30 horas. Media hora más tarde jugará otro de los ascendidos, el Real Betis Balompié 'B' contra el FF La Solana ante el público bético. A la misma hora se disputará el UDG Tenerife 'B' contra el Real Unión de Tenerife en el derbi isleño. Por último, el CD Alba Fundación, que busca subir a Primera Iberdrola, se enfrenta al Córdoba CF.