Actualidad
22 Mayo 2021

PREVIA | Burgos CF - Athletic Club 'B': escudo, pasión y calidad para conseguir el ascenso a 2ª División

El partido tendrá lugar en el Estadio Francisco de la Hera el domingo 22 de mayo a las 20:00 horas

 

90 minutos para ascender a Segunda División. Esa es la afirmación que se repiten una y otra vez los jugadores y cuerpos técnicos del Burgos CF y el Athletic Club, dos equipos con trayectorias sobresalientes a lo largo de la presente temporada.

Para el equipo burgalés, líder en solitario en la Fase Regular y de Ascenso, el choque supone una oportunidad única para recuperar su lugar en la categoría de plata tras veinte campañas entre Tercera y Segunda 'B'. Para los cachorros del Athletic, por su parte, la cita les dará la opción de jugar en Segunda División cuatro años después de su último descenso.

Si el resultado es de empate al término de los 120 minutos (prórroga incluída), el equipo de Julián Calero haría valer su mejor clasificación para conseguir el ansiado ascenso

Sobre sus últimos encuentros, ambos conjuntos llegan a la final tras exhibir un enorme potencial, dejando por el camino al CD Calahorra (1-0) y al Real Celta de Vigo 'B' (2-1) respectivamente. Ahora, justo una semana después de aquellas intensas eliminatorias, Almendralejo será testigo de un nuevo 'combate' entre equipos fuertes, competitivos y repletos de futbolistas con calidad. Fútbol de antaño, de choque, pero no exento de magia en todas las líneas del campo.

El Burgos CF prepara la mayor movilización de aficionados de su historia: casi 2.000 seguidores blanquinegros estarán presentes en las gradas del Francisco de la Hera