Actualidad
16 Octubre 2020

PREVIA | FC Barcelona y Athletic: mano a mano por el liderato en la tercera jornada de Primera Iberdrola

La tercera jornada de la Primera Iberdrola presenta un mano a mano por el liderato entre el FC Barcelona y el Athletic Club, empatados a puntos (6) en la cabeza de la tabla y que cuentan sus dos partidos por victorias

Mañana se disputa solo un encuentro mientras que el domingo 18 tendrán lugar los ocho restantes. Real Sociedad y Levante UD abrirán la jornada este sábado a las 11:00 horas y Real Madrid CF y Rayo Vallecano se encargarán de cerrarla el domingo a las 18:00.

FECHA HORARIO PARTIDO
Sábado, 17 octubre 11:00 h. Real Sociedad de Fútbol - Levante UD SAD
Domingo, 18 octubre 11:00 h. Athletic Club - Real Betis Balompié
Domingo, 18 octubre 11:00 h. SD Eibar - Madrid CF Femenino
Domingo, 18 octubre 12:00 h. CD Santa Teresa - Club Atlético de Madrid
Domingo, 18 octubre 12:00 h. UD Granadilla Tenerife - Valencia Féminas CF
Domingo, 18 octubre 12:00 h. Sporting de Huelva - FC Barcelona
Domingo, 18 octubre 12:30 h. RCD Espanyol - Deportivo Abanca
Domingo, 18 octubre 16:15 h. CDEF Logroño - Sevilla FC
Domingo, 18 octubre 18:00 h. Real Madrid CF - Rayo Vallecano

El conjunto catalán, que acumula 16 goles en los últimos tres encuentros, visita al Sporting de Huelva. Lo hace sin su guardameta titular Sandra Paños, lesionada en el bícep femoral del muslo derecho. Por su parte, las vizcaínas, con su goleadora Lucía García en estado de gracia, reciben a un Real Betis que aún no ha logrado puntuar. El club vasco ha decidido abrir de nuevo Lezama al público, aunque solo habrá disponibilidad para 234 localidades, 23 menos que en la anterior ocasión.

La revelación de este arranque liguero, la SD Eibar, se mide al Madrid CFF. Tras haber ganado por la mínima al Betis en el debut (1-0 con gol de Jujuba), el conjunto dirigido por Iker Dorronsoro logró empatar ante el siempre difícil Levante UD en el segundo partido de la temporada (2-2).

El otro recién ascendido, el Santa Teresa, invicto tras haber empatado con el Sevilla y ganado al Betis en las dos primeras jornadas, juega ante el Atlético de Madrid.

Habrá en esta tercera jornada también un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, que debuta en este campeonato. Además, la UDG Tenerife recibe al Valencia CF, y la Real Sociedad de Natalia Arroyo, que arrancó su participación con una brillante victoria 0-2 al Depor, se mide al Levante UD que cuenta en sus filas con la “pichichi” del torneo, Esther González (3 tantos en dos jornadas).

El colista, el CEDF Logroño juega con el Sevilla FC y el RCD Espanyol, tras haber ganado su primer partido en más de un año, tendrá como rival a otro equipo que busca su primera victoria, el Deportivo Abanca.