Actualidad
17 Septiembre 2021

PREVIA | Igualdad, emoción, sentimiento... ¡La Primera RFEF Footters encara su cuarta jornada!

David Castro, jugador del Racing de Ferrol, respondió a un medio local con la siguiente afirmación tras ser preguntado por el nivel de la Primera RFEF Footters: "Ganar en esta categoría tiene mucho valor porque no va a haber ningún partido que sea asequible; ni en casa ni fuera". Y es que estas palabras, pronunciadas por el defensa gallego pero compartidas por muchos futbolistas y entrenadores, resumen a la perfección lo que se está viviendo cada fin de semana en esta competición. 

Con la cuarta fecha asomándose en el horizonte, los veinte equipos que componen esta apasionante división encaran ahora un nuevo reto, un desafío que confirme su gran arranque, su mejoría y ambición, o, por contra, que sirva para amarrar los primeros puntos de la temporada. Las dinámicas, dispares, se confrontarán así en todo el territorio nacional, dibujando duelos de altura como los programados para este viernes 17: UE Costa Brava - UE Cornellá, Athletic Club 'B' - Unionistas de Salamanca, CD Castellón - Atlético Sanluqueño y Extremadura UD - Racing Club Ferrol. 

A estos partidos habrá que sumarles dieciséis más, ocho el sábado y otros tantos el domingo. Destacan, por ejemplo, los choques entre RC Deportivo de la Coruña y CD Badajoz, ambos invictos en el Grupo I, los encuentros entre RM Castilla - Gimnàstic Tarragona y el Sevilla Atlético - CD Alcoyano, equipos con rachas totalemente opuestas, o los enfrentamientos directos en la parte alta y baja de la tabla que medirán las fuerzas de FC Andorra - Atlético Baleares (GII) y Zamora FC - CD Tudelano (GI) respectivamente. 

Como cada jornada, los canales oficiales de la RFEF y las nuevas redes sociales de Primera RFEF Footters trabajarán a pleno rendimiento para ofrecer el mejor minuto a minuto, las clasificaciones, los goleadores, los resúmenes de todos los encuentros y la actualdiad más detallada de los clubes en liza.

El balón, una vez más, está a punto de rodar en la categoría profesionalizada del fútbol español.