Actualidad
19 Julio 2020

PREVIA | El Yeclano Deportivo, con los deberes hechos, se enfrenta a una Cultura y Deportiva Leonesa con urgencia por ascender

El combinado murciano que dirige Héctor Sandroni se enfrenta a una eliminatoria con el objetivo de la temporada cumplido mientras que los de José Manuel Aira aspiran a volver a la categoría de plata de nuestro fútbol tan solo dos temporadas después

Con la tranquilidad de tener los deberes hechos, el Yeclano Deportivo se entrenó en los Campos de Fútbol Doña Julia de Casares en la previa de su partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

Aludiendo a este respecto hablaba el técnico argentino del equipo murciano, Héctor Sandroni: “La realidad es que nosotros ya hemos ganado con la temporada que hemos hecho. El Yeclano Deportivo ha cumplido con creces su objetivo y la Cultural no, porque está hecha para ascender”.

Por su parte, el técnico gallego de la “Cultu”, José Manuel Aira, comentaba en la previa que espera un rival que “seguramente nos va a apretar arriba, que va a querer ser protagonista porque lo ha hecho todo el año. Es un equipo valiente y fuerte en estrategia”.

La experimentada plantilla del equipo leonés, que cuenta con jugadores que han militado en la Primera División como Héctor Rodas y otros tantos en Segunda, tiene ante sí la oportunidad de culminar una temporada en la que ha finalizado como segundo del Grupo II de la Segunda División B.

Así llegan a los playoff

Cultural y Deportiva Leonesa

En puestos de playoff desde la sexta jornada, la Cultural y Deportiva Leonesa aspira a volver al fútbol profesional tres años después de su último ascenso. Con la machada de eliminar al Club Atlético de Madrid de la Copa del Rey y ponérselo difícil al Valencia CF en octavos, el verdadero reto del equipo castellano es conseguir una plaza en Segunda División.

Yeclano Deportivo

Tras seis temporadas consecutivas en Tercera División y haber logrado el ascenso a la categoría de bronce el pasado año, el gran objetivo del conjunto murciano era mantener la categoría, algo que ha logrado con creces. Estos playoff son un premio para el gran año que han completado los de Héctor Sandroni que además han sido el equipo más goleador de su grupo con 42 dianas.