#QuéPitarías: ¿Se puede llevar una "chuleta" durante una tanda de penaltis?

Portar una pequeña nota con instrucciones puede ser muy útil para porteros y jugadores de campo, pero ¿es reglamentario?
En varias grandes finales de competiciones nacionales e internacionales son los lanzamientos desde el punto de penalti los que deciden al ganador, por lo que toda ayuda es poca en un momento tan trascendental.
El trabajo del cuerpo técnico es fundamental por lo que analizar las preferencias de lanzadores y guardametas rivales de acuerdo a los precedentes y transmitir a los jugadores esta información resulta de gran ayuda.
Un medio tan rudimentario como eficaz para ello son las popularmente conocidas como chuletas: pequeñas notas manuscritas en papel que pueden informar a los jugadores encargados de ejecutar los lanzamientos o de tratar de pararlos.
Llevar una pequeña nota informativa en la mano durante la tanda de penaltis está permitido para lanzadores y guardametas
Nada hay en las Reglas de Juego que impida la utilización de estas notas, por lo que en principio es válido utilizarlo, aunque, tal como puntualiza el director técnico del CTA Manuel Díaz Vega, "naturalmente, si en vez de una nota, llevará una carpeta de apuntes, esto no sería reglamentario porque constituiría un elemento externo al juego y al uniforme".
Por otra parte, cabe señalar que el reglamento del fútbol sí que prohíbe la intercomunicación electrónica de los jugadores con otros compañeros o con el exterior. Así que chuleta, sí, pero pequeña, discreta y a ser posible en papel y con letra clara.
Y como siempre, aquí están vuestras mejores respuestas a la cuestión en Twitter:
Otras noticias
- 19 Mayo 2022
- 19 Mayo 2022
- 19 Mayo 2022
- 19 Mayo 2022