Actualidad
26 Abril 2021

La Real Balompédica Linense sella su ascenso a Primera RFEF

El conjunto andaluz es el primero en asegurarse su presencia en la nueva categoría a través de la Segunda Fase que se está disputando en Segunda División B

Un empate sin goles cosechado este domingo por la Real Balompédica Linense en el estadio del Real Murcia, ha consumado el ascenso a Primera RFEF de la popular Balona, club centenario ubicado en la localidad gaditana de la Línea de la Concepción.

Los andaluces son líderes actualmente en el subgrupo IV-D durante la Segunda Fase de Segunda División B. Los dos primeros equipos de cada uno de los cinco subgrupos con la denominación D tienen el premio del ascenso a Primera RFEF (un total de 10 conjuntos) y la RB Linense es el primer club en conseguirlo.  

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA SEGUNDA FASE EN SEGUNDA DIVISIÓN B

La diseñada reestructuración de las categorías del fútbol español hará que el presente ejercicio 2020-2021 sea el último en que se dispute la Segunda División B tal y como la conocemos desde 1977, dando paso a partir de la próxima temporada a la Primera RFEF, una apasionante categoría con 40 equipos convertida desde su nacimiento en el torneo de excelencia dentro del fútbol español no profesional.

De los 40 equipos que formarán parte de la Primera División RFEF, 36 de ellos procederán de la presente Segunda División B. De ellos, 26 -todos excepto los 4 que finalmente asciendan al fútbol profesional- entre los que consiguieron terminar en los tres primeros puestos la Primera Fase.

Las otras 10 plazas se encuentran reservadas a los dos primeros clasificados de cada uno de los cinco subgrupos D y, a falta de varias jornadas para la conclusión de la Segunda Fase, la Real Balompédica Linense es el primero de los equipos que se asegura se esta forma su ascenso a Primera RFEF.