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18 Mayo 2021

La Real Federación Española de Fútbol tendrá su colección de NFTs

La casa del fútbol español llega a un acuerdo con OARO para que los coleccionistas y aficionados puedan adquirir estos activos digitales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá su colección de “tokens” no fungibles, activos digitales, tras el acuerdo alcanzado con la empresa OARO para  ofrecer a aficionados y coleccionistas estos activos digitales a través de una plataforma específica, donde todos aquellos interesados podrán comprar, vender y subastar las diferentes colecciones de NFTs ofrecidas por la Federación.

La RFEF pretende, no solo atraer a los aficionados al fútbol y al deporte en general, sino también a los seguidores de las nuevas tecnologías e inversiones. Este acuerdo permite una nueva forma de entender el coleccionismo con un proceso fácil y seguro, donde  cualquier fan podrá iniciar su primera colección de NFTs en minutos.

En las próximas semanas se darán a conocer las distintas líneas de colecciones de NFTs de la Real Federación Española de Fútbol.

Los NFTs (Non Fungible Tokens) son activos digitales basados en una tecnología que delimita la propiedad de un archivo digital de forma unívoca, esto quiere decir que, cuando un usuario adquiere un activo digital con la tecnología NFT, los códigos de propiedad se almacenan criptográficamente en una red de blockchain para su autentificación y validación.

Se trata de un registro inmutable de quien es el propietario de un activo digital, permitiendo a dicho usuario garantizar la autenticidad y demostrar su posesión, permitiéndole realizar transacciones con dicha propiedad.

OARO, es un proveedor global de soluciones de gestión de accesos e identidad digital, gestión documental, autenticación de tickets y desarrollo de NFTs que está revolucionando la forma en que la que muchas organizaciones líderes del sector público y privado afrontan su transformación digital utilizando diversas tecnologías como son: la biometría, la criptografía, los NFTs, la inteligencia artificial y blockchain.

Por su parte la RFEF ha apostado por las nuevas tecnologías con acuerdos en este ámbito. Recientemente, la Real Federación Española de Fútbol y la empresa de tecnología turca Bitci Technology  han llegado a un acuerdo para desarrollar la que será primera “Fan Token” de una selección nacional de fútbol en el mundo.

El director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, ha puesto en valor este nuevo paso, que busca “convertir a la RFEF en referente en innovación y comercialización de NFTs”. Esta plataforma “nos permitirá acercarnos a todos los fans del fútbol español, que podrán coleccionar o invertir en piezas absolutamente única y que son la historia de nuestro fútbol”.

Por su parte, Ariano Hernández, Founder & CTO en OARO, ha indicado que este lanzamiento “es un cambio histórico en la forma de compartir y coleccionar momentos únicos de nuestros equipos oficiales y jugadores, en un proyecto distinto donde se ha buscado cuidar hasta el más mínimo detalle sobre cada uno de los NFTs”. “En OARO llevamos más de 3 años con nuestra red blockchain en producción donde se ha comprobado cómo se pueden aprovechar los grandes beneficios de la tecnología blockchain sin necesidad de tener un elevado gasto energético y siendo respetuosos con el medio ambiente, algo que nos preocupaba a ambas entidades”, ha concluido.