Actualidad
28 Enero 2021

Récord de participación en una apasionante eCopa RFEF 2021 que arranca este viernes

Del gran torneo de referencia al videojuego FIFA saldrá además la Selección que represente a España en la eNations Cup

Un total de 5.403 jugadores entre aficionados y verificados, el doble de la primera edición, se pondrán a los mandos desde este viernes 29 de enero en el torneo de referencia de eFootball en España.

Con 30.000 euros en premios y seguimiento televisivo semanal a través de Atresmedia Neox, los mejores jugadores del videojuego FIFA, incluyendo todos los profesionales españoles, se enfrentarán a los mandos de una PlayStation 4 o de una Xbox One en una espectacular eCopa RFEF 2021.

Del 29 de enero al 19 de febrero se disputará la fase inicial con más de 10.000 choques telemáticos previstos que decidirán las finales de los 8 torneos zonales, divididos por localización noreste suroeste; por plataforma (PS4 y XBox) y cada uno de ellos a su vez por el nivel del participante (amateur y verificado), estableciéndose así un top-16. 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA PÁGINA CON TODOS LOS DETALLES SOBRE LA eCOPA RFEF 2021

Los días 4 y 5 de marzo se disputarán las finales correspondientes a la zona noreste y suroeste, que definirán los ocho campeones zonales. Estos jugadores se verán las caras los días 13 y 14 de marzo para disputar la Fase Final de la eCopa RFEF y decidir el campeón en un formato de eliminatoria directa.

Por si todo ello fuera poco y tal como sucedió el pasado año, de la eCopa RFEF saldrá la Selección que representará a España en la FIFA eNations Cup, prevista para el próximo mes de mayo con el popular videojuego de fútbol como gran protagonista.

La Real Federación Española de Fútbol organizada está competición de referencia en colaboración con OSL-DeAPlaneta, que es la marca de eSports del Grupo Planeta e impulsora de la eCopa RFEF, cuya primera edición disputada entre febrero y marzo de 2020 obtuvo decenas de miles de visualizaciones a través de Twitch con triunfo final del prestigioso player Javier Romero, alias JRA.