Actualidad
23 Abril 2021

La RFEF celebra que España mantenga una sede en la Euro 2020 e invita a disfrutar del mejor fútbol en el Estadio de La Cartuja

UEFA ha premiado el esfuerzo realizado por la RFEF para garantizar la sede en nuestro país e invita a todos los aficionados a unirse a esta fiesta del fútbol, animando a nuestra Selección
La RFEF quiere celebrar la decisión que hoy ha aprobado el Comité Ejecutivo de UEFA. España conservará una sede para la Eurocopa de este próximo verano en el Estadio de La Cartuja y los aficionados podrán disfrutar del mejor fútbol en Sevilla.
 
Teniendo en consideración el contexto actual de la pandemia, existían dos posibilidades respecto a la sede. Por un lado, que se fuera a una de las ciudades internacionales que la habían solicitado o bien que se mantuviera en España. La RFEF considera un éxito de incalculable valor haber podido salvar la plaza para nuestro país. 
 
España se mantendrá como referente en la competición para albergar 4 partidos oficiales, 3 de ellos de la Selección nacional en fase de grupos y otro de octavos de final. 
 
Además, la RFEF quiere agradecer a Bilbao el trabajo que ha desarrollado por su candidatura a pesar de que, finalmente, UEFA haya decidido optar por otra ciudad como sede, debido a la proyección de público programada para el mes de junio. 
 
La selección nacional ya sabe que jugará sus tres primeros partidos arropados por sus aficionados en su país, algo que permite mantener el Base Camp de España en Las Rozas.
 
La Euro 2020 se disputará desde el 11 de junio en un formato de sedes inédito para conmemorar los 60 años de la creación de esta competición. El formato será similar que en Francia-2016, de tal manera que los dos mejores de cada uno de los seis grupos en la fase final pasarán a los octavos de final junto a los cuatro mejores terceros, en un torneo para el que se han clasificado un total de 24 equipos. 
 
Las fechas definitivas de competición fueron aprobadas en julio 2020. Los partidos asignados a España y que se jugarán en el Estdio de La Cartuja son, dentro de la fase de grupos, España-Suecia (lunes 14 de junio); España-Polonia (sábado 19 de junio); y Eslovaquia-España (miércoles 23 de junio). En los octavos de final, la capital andaluza será sede del partido fijado para el 27 de junio.