Actualidad
14 Junio 2022

La RFEF convoca ayudas para adquisición de material deportivo por valor de 2,9 millones de euros

A la convocatoria podrán concurrir clubes inscritos en diversas competiciones oficiales de ámbito estatal

14 de junio de 2022.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lanzado la convocatoria de ayudas para la temporada 2022/2023 dentro de su programa Material deportivo, destinando para ello un máximo de 2.909.700 euros. A esta convocatoria podrán concurrir clubes inscritos en determinadas competiciones oficiales de ámbito estatal, que deberán presentar su solicitud antes del viernes, 29 de julio.

Las bases de la convocatoria establecen que podrán solicitar ayudas los clubes de fútbol Primera División RFEF, Segunda División RFEF, Tercera RFEF, Primera Iberdrola, Primera y Segunda División RFEF Femenina, Primera División Nacional Femenina y División de Honor Juvenil. En el caso del futbol sala, las ayudas se ofrecen a clubes de Primera, Segunda y Segunda División B masculinas, y Primera y Segunda División Femeninas, así como División de Honor Juvenil.

Consulta las bases de la convocatoria de ayudas para la temporada 2022/2023 a clubes inscritos en competiciones oficiales de ámbito estatal

Gracias a los acuerdos de patrocinio que la RFEF tiene suscritos con diversas empresas proveedoras de la Federación, de sus selecciones nacionales, de sus competiciones y de sus colectivos (ADIDAS para el fútbol y JOMA para el fútbol sala), la Federación está en disposición de ayudar a los clubes de ámbito estatal con material deportivo. Se trata de que los clubes de ámbito estatal puedan disponer del material básico, especialmente balones, para los entrenamientos y los partidos que deban disputar sus equipos, permitiéndoles así competir de manera adecuada y suficiente.

Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos establecidos en el “Manual de procedimientos para el reparto de subvenciones para las Federaciones Autonómicas y/o Territoriales y otros miembros de la RFEF” que fue debidamente aprobado por la Junta Directiva de la RFEF. Como requisitos, se establecen, entre otros, el de ser un club o SAD debidamente afiliado a la RFEF; figurar en los respectivos registros autonómicos de entidades deportivas; y disponer de los documentos exigidos en la normativa deportiva, fiscal, asociativa y, si fuera necesaria, mercantil, aplicable según el caso.