Actualidad
24 Julio 2020

La RFEF convoca el XI Curso Superior de Gestión Deportiva FIFA/CIES

Este Curso Superior en Gestión Deportiva incluye contenidos innovadores y de calidad, donde el alumnado adquiere conocimientos sobre la gestión deportiva en múltiples entornos deportivos. Se desarrollará de manera presencial y virtual

Un año más, y tras el éxito de las últimas promociones, la RFEF convoca una nueva edición del Curso Superior en Gestión Deportiva FIFA CIES con la colaboración de la URCJ. En este año lectivo 2020/2021 se alcanzará ya la XI edición.

El calendario del curso comprende desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021. Mientras que la fecha de preinscripción está fijada desde el 24 de julio hasta el 20 de septiembre de 2020.

Este Curso Superior en Gestión Deportiva incluye contenidos innovadores y de calidad, donde el alumnado adquiere conocimientos sobre la gestión deportiva en múltiples entornos deportivos.

En esta edición, las actividades se desarrollarán tanto de manera presencial como en el entorno virtual, a través de la Plataforma de Formación RFEF.

Algunos destacados alumnos de la promoción anterior han querido compartir sus impresiones sobre el Curso Superior de Gestión Deportiva FIFA/CIES. Fede Vidal, seleccionador nacional de fútbol sala y miembro de la promoción 2019/2020 opina que cualquier profesional de este ámbito, “sea cual sea el terreno en el que se mueve, tiene que estar reciclado y con una formación continua para conseguir no solo mantenerse en el alto rendimiento, sino poder crecer e innovar. Creo que es una misión y obligación de todos los que nos dedicamos al deporte”.

“Es un curso muy práctico. Estoy aprendiendo muchos temas que desconocía, gracias a esta formación”, asegura Yi, quien trabaja en el club chino Guangzhou Evergrande FC. Para Ana Mayé, de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, “las clases de jurídico, de coaching, la organización de eventos deportivos o la importancia de los valores en el fútbol, son asignaturas muy enriquecedoras e interesantes”. Por su parte, Mariana Castro, diplomática argentina, también coincide con su compañera y añade que todas las materias relacionadas con las competiciones, "aportan un gran valor a este curso”.

José Luis González González, colegiado de Primera División y también alumno, reconoce que el Curso ha superado sus expectativas. Y puntualiza: “la calidad de los ponentes es impresionante y creo que todos los contenidos son idóneos para lo que necesitamos de cara a la gestión deportiva.