Actualidad
20 Noviembre 2020

La RFEF destinará ayudas a los clubes de Primera y Segunda División de Fútbol Femenino y Fútbol Sala Femenino

El objeto de estas ayudas no es otro que la distribución entre los clubes del dinero que la RFEF recibe de la Fundación Deporte Joven garantizando el destino del mismo a las diversas finalidades que fueron objeto de aprobación por la Fundación

La RFEF junto con la Fundación Deporte Joven (FDJ) ha firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y difusión del deporte femenino en España en el "Programa Universo Mujer II".

El objetivo de las ayudas es dar soporte a los clubes femeninos de fútbol y fútbol sala del máximo nivel de ámbito estatal a los efectos de conseguir una mejora sustancial en el nivel de las competiciones oficiales de fútbol femenino de la RFEF. Además, dar el soporte necesario a las jugadoras en los aspectos como la salud y la mejora de las condiciones de entrenamiento y a la mejora organizativa y competitiva de los clubes.

Haz clic AQUÍ para descargar la convocatoria

 

La RFEF destinará un total de 1.500.00 euros durante el año 2020 a las ayudas objeto de esta convocatoria. La totalidad de estos recursos proviene del convenio firmado entre la RFEF la FDJ para el año 2020.

Dichas cantidades serán distribuidas de la siguiente manera:

  • Hasta un máximo de 1.200.000 euros para los clubes que participaron en la Primera División de Fútbol Femenino y en la Copa de S.M. la Reina en la temporada 2019 / 2020.
  • Hasta un máximo de 150.000 euros para los clubes que participaron en la Segunda División de Fútbol Femenino en la temporada 2019 / 2020.
  • Hasta un máximo de 80.000 euros para los clubes que participaron en la Primera División de Fútbol Sala Femenino en la Temporada 2019 / 2020.
  • Hasta un máximo de 70.000 euros para los clubes que participaron en la Segunda División de Fútbol Sala Femenino en la temporada 2019 / 2020.

 

Las solicitudes deberán presentarse hasta las 18:00 horas (hora peninsular) del día 30 de noviembre 2020 incluido, mediante escrito firmado por el Presidente o legal representante autorizado de la entidad en el Portal del Club dentro del Fenix y en el apartado específico destinado a esta convocatoria.