Actualidad
29 Septiembre 2021

La RFEF distribuye 40 millones de euros entre los clubes y las federaciones a través de sus Programas de ayuda

La Junta Directiva ha analizado hoy las distintas subvenciones destinadas a cientos de clubes en todo el fútbol español

La RFEF ha distribuido entre clubes y federaciones más de 40 millones de euros, dentro de los diversos programas puestos en marcha por la institución que dirige el fútbol en España. Cientos de clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa han sido beneficiarios por estas  ayudas que la Federación ha ido adjudicando, una vez comprobado el cumplimiento de requisitos por parte de los solicitantes.

Estos datos han sido analizados en la Junta Directiva celebrada hoy en la Ciudad del Fútbol. De esta manera, más de cien clubes han accedido a las ayudas para clubes no profesionales con equipos en División de Honor y Liga Nacional Juvenil, por un montante total de 1.560.000 euros. Dentro del Programa de Material Deportivo para clubes inscritos en competiciones no profesionales de la RFEF se han entregado 2.637.520 euros.

La aportación inicial de la RFEF en ayudas para la distribución de tests anti-COVID del Programa Conviviendo ha sido 2.000.000 de euros, que se ha repartido a través de las federaciones territoriales.

Además, se han adjudicado 4.950.684 euros a más de veinte clubes clubes de Segunda División B en virtud del Programa “Cláusula IX Convenio Coordinación” en conceptos de premios por la participación en la Copa del Rey y por la superación de eliminatorias en dicho torneo, ayudas a desplazamientos y fomento del fútbol base.

El Programa Impulso 23 ha distribuido en ayudas a la profesionalización, a desplazamientos y para fomento del fútbol base a más de 200 clubes un total de 19.058.800 euros (Segunda B y Tercera División). A esto, hay que sumar una cuantía de 4.534.900 euros dentro de las ayudas a desplazamientos interinsulares y a Ceuta y Melilla para clubes radicados en estos lugares y que militen en determinadas competiciones de ámbito estatal, a través de las federaciones de ámbito territorial. 

Por otro lado, se ha aportado una cantidad de 4.340.000 euros a veintiún clubes de Primera RFEF y 455.120 euros para desplazamientos y alojamientos para clubes de Primera y Segunda Femenina, Segunda División B y División de Honor Juvenil de fútbol sala.

Con cargo a méritos deportivos como la Copa RFEF, las Supercopas y la Copa de la Reina femenina y de fútbol sala, entre otras, se han destinado 476.343 euros, mientras que 172.000 euros han ido a clubes de fútbol playa. En concepto de ayudas para desplazamientos interinsulares y a la península en la Fase de Play Off se han repartido 200.000 euros o en la Copa de España Juvenil de fútbol sala, 8.960 euros.

Todo ello, a grandes rasgos, suma más de cuarenta millones de euros que ha repartido la Real Federación Española de Fútbol entre los integrantes del fútbol español dentro de sus programas de ayuda.