Actualidad
16 Julio 2020

La RFEF entrega la Copa de Campeón de Liga en Primera División al Real Madrid CF

El club blanco se alza con su título número 34 a lo largo de su historia tras vencer en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, en Madrid, al Villarreal CF.

El Real Madrid CF se ha impuesto en la jornada 37 al Villarreal CF y se ha proclamado, de manera matemática, campeón de Primera División de la temporada 2019/2020. El equipo de Zidane se ha impuesto a los de Castellón por 2-1.

Tras el final del encuentro, el capitán del Real Madrid CF, Sergio Ramos, ha recibido de manos de Antonio Gómez Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF, el trofeo que acredita al Real Madrid como campeón de liga en Primera División.

El trofeo del campeón de Liga, una copa de la Federación con mucha historia

El trofeo del campeón de Liga, que pondrá el colofón final a la temporada 2019-2020 con la entrega realizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al equipo campeón de esta competición, cuenta con una historia propia que se ha ido dibujando a lo largo de muchos años y múltiples protagonistas.

El diseño actual se remonta a los años 40, y hasta hoy mismo, sólo se ha introducido un cambio, el de la peana, en la temporada 1980-1981. Sus 18 kilos de plata de Ley representan una victoria única por la que los equipos de Primera División luchan ofreciendo el espectáculo del mejor fútbol.

La joyería Alegre, fundada en 1940 en Madrid, es la responsable de su fabricación desde 1949, y se encarga un trofeo nuevo cuando un equipo se lo queda en propiedad. Precisamente, este año se estrena una nueva copa, dado que en la anterior temporada fue el FC Barcelona quien se quedó el trofeo, tras haber ganado cinco veces el campeonato de forma alterna.  

Con 65 centímetros de altura y 60 centímetros de ancho, el escudo de la RFEF está grabado en el cuerpo del trofeo con la leyenda “Campeonato Nacional de Liga 1ª División”, mientras que en la peana aparece el nombre del equipo campeón y la temporada.

En el último decenio ha sido recogida por Puyol (2010); Puyol y Xavi (2011); Iker Casillas (2012); Puyol (2013); Gabi Fernández, Diego Godín y Raúl García (2014); Xavi (2015); Iniesta y Messi (2016); Ramos (2017); Iniesta (2018); y Messi (2019) de manos de la RFEF.

FOTOS: Cortesía Real Madrid CF