Actualidad
21 Agosto 2020

La RFEF felicita al Sevilla FC por su 6ª UEFA Europa League

El conjunto hispalense suma un nuevo éxito continental al fútbol español

La Real Federación Española de Fútbol felicita al Sevilla FC por su victoria en la UEFA Europa League, título que alza tras superar al Inter de Milan en una apasionante final celebrada en Colonia (Alemania). Con esta, son ya seis las veces que el equipo andaluz se ha alzado con este título continental, siendo el equipo que más veces la ha logrado.

El especial idilio sevillista con la Copa de la UEFA comenzó en 2006, cuando la ganó por primera vez tras superar al Middlesbrough inglés en Eindhoven (Países Bajos). Un año después repetiría en Glasgow (Escocia), en una final española en la que doblegó al RCD Espanyol en la tanda de penaltis.

Posteriormente, conseguiría alzarse con ella durante 3 años seguidos. En 2014, en la tanda de penaltis, superando al Benfica portugués en Turín (Italia). En 2015, derrotando al Dnipro ucraniano por 3-2 en Varsovia (Polonia). Por último, en 2016, venciendo al Liverpool inglés por 3-1 en Basilea (Suiza).

Tras esta victoria, el fútbol español sigue encabezando el cuadro de honor de la competición, con un total de 12 campeonatos (Sevilla FC -6-, C. At. de Madrid -3-, R. Madrid CF -2- y Valencia CF -1-) y 5 subcampeonatos.

¡Enhorabuena al Sevilla FC y a toda su afición!