Actualidad
18 Marzo 2021

La RFEF firma un convenio de colaboración con la Federación de Fútbol de Japón

El objetivo fundamental de este acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para mejorar el potencial y la calidad del fútbol en Japón y España, a través de la implementación de actividades

La Real Federación Española de Fútbol ha firmado un convenio con la JFA (Federación de Fútbol de Japón), ambas partes desean concluir este acuerdo con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de experiencias deportivas, de gestión y culturales entre las instituciones con el fin de contribuir al mejor desarrollo del fútbol en Japón y España.

Luis Rubiales se mostró muy ilusionado por el único partido que el equipo de Japón disputará antes de los Juegos Olímpicos: " Este es un acuerdo que cierra un partido amistoso que es el único que el equipo nacional de Japón va a disputar antes de los Juegos Olímpicos. Nos han elegido a nosotros y es un honor. Es un día de gran felicidad porque esto contribuye a la expansión del fútbol español en todo el mundo".

Asimismo, se apoyarán proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables, se intercambiaran conocimientos y experiencia en planificación estratégica y en organizacion de competiciones, se desarrollarán actividades de investigación, formación y asesoría para favorecer el desarrollo deportivo de ambas Federaciones y se trabajará en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, y permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo.

Read the English version here

El máximo responsable del fútbol en Japón, Kohzo Tashima, dio las gracias a Luis Rubiales por la firma de este convenio: "Estamos felices de establecer un vínculo de estas características con la RFEF, hoy es un día muy especial para nosotros. Sabemos que tenemos muchas cosas que aprender de la Real Federación Española de Fútbol, pero también estamos seguros de que podemos aplicar muchos de nuestros conocimientos en los planes establecidos".

En definitiva, con este acuerdo alcanzado entre estas dos federaciones, se logrará avanzar en el desarrollo de un deporte vital para ambas naciones.