Actualidad
28 Julio 2020

La RFEF lleva a cabo la primera webinar del Máster de Rendimiento y Reeducación Funcional Deportiva en el Fútbol

La exposición, que ha contado con la intervención de los profesionales que impartirán el Máster RFG, ha estado orientada a la importancia del trabajo interdisciplinar y a la necesidad de adquirir una especialización tan importante en el mundo del fútbol

La Real Federación Española de Fútbol ha ofrecido este martes, 28 de julio, el primer seminario online del Máster de Rendimiento y Reeducación Funcional Deportiva en el Fútbol (RFD).

La webinar, que se ha llevado a cabo en directo y de manera gratuita, ha servido a los ponentes para desarrollar la temática de 'trabajo en equipo' y presentar, en primera persona, el máster de especialización que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

La RFEF oferta el Máster de rendimiento y reeducación funcional deportiva en el fútbol

Durante la conferencia, los coordinadores de las diferentes áreas (preparación física, readaptación y fisioterapia) han expuesto de manera didáctica sus ideas de formación y han compartido impresiones junto a Fernando Del Villar, Director Ejecutivo del Máster y Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, y Carlos Lalín, Codirector Académico de la maestría. Sus palabras, dirigidas en esta webinar previa al trabajo interdisciplinar y la cooperación entre profesionales, han evidenciado la importancia de adquirir una especialización de nivel en un ámbito deportivo tan importante:

  •  Carlos Lalín, Codirector Académico del Máster y Doctor en Educación Física: "Este máster tiene el objetivo de Integrar varias especialidades que sirvan de herramienta para la búsqueda de un propósito común. Bajo mi punto de vista cada equipo de trabajo debe evolucionar cada día, es importante diferenciar entre grupo de trabajo y equipo de trabajo".
  •  Sergio Patiño, Coordinador de la especialidad de Fisioterapia y Doctorando en Ciencias de la Salud: "Todos los miembros de un equipo de trabajo deben de estar comprometidos con ellos mismos, con el fútbol, con el equipo y con el staff". 
  • Pedro Gómez, Coordinador de la especialidad de Readaptación y Reentrenamiento y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: "Considero que el trabajo en equipo es el pilar sobre el que se debe sostener una entidad con un fin compartido. Todo el conocimiento individual no sirve de nada si no se pone a disposición del colectivo".
  • Rafael Martín Acero, Coordinador de la especialidad de Preparación Física y catedrático de universidad: "La clave del trabajo en equipo parte del objetivo común. Es muy importante compatir los objetivos, hablarlos y hacerlos explícitos. También es importante la confianza. Trabajamos con seres humanos y sin confianza es imposible establecer lealtad y comunicación".

Cabe destacar que el Máster RFD se posiciona como el primer máster interdisciplinar con titulación propia dirigido a profesionales del rendimiento y la reeducación funcional deportiva en el fútbol. Una oportunidad única para adquirir y ampliar los conocimientos necesarios de una especialización deportiva en alza. 

Descripción

Más información

Preinscripción en el Máster RFD