Actualidad
13 Octubre 2020

La RFEF, presente en el 3ª FIFA Compliance Summit

Se celebra en formato digital hasta el próximo día 16 de octubre

La Real Federación Española de Fútbol está presente en el 3ª FIFA Compliance Summit, que se celebra en formato digital hasta el próximo día 16 con la participación de expertos en la materia de FIFA, UEFA y las diferentes confederaciones y asociaciones nacionales.

En esta tercera edición, que ayer abrió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha pedido por primera vez a la Federación Española que participe como ponente para explicar su actuación en los últimos dos años en materia de cumplimiento. Para ello intervendrá en la tarde de este martes, 13 de octubre, la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés.

Los participantes en esta cumbre asistirán durante esta semana a amplias sesiones prácticas y debates diseñados para compartir conocimientos y mejores prácticas, así como para abordar cuáles son las nuevas tendencias en las esferas del cumplimiento y la buena gobernanza.

Los participantes tendrán también la oportunidad de asistir a sesiones de trabajo práctico y se proporcionará a las federaciones miembro y las confederaciones una guía práctica y elementos básicos ampliables que podrán utilizar.

En la sesión inaugural, Infantino subrayó el compromiso continuo del organismo rector del fútbol mundial con el cumplimiento y la buena gobernanza, al tiempo que destacó los notables progresos que ha realizado la FIFA en este ámbito desde 2016, así como la importancia de desarrollar e introducir en el fútbol las mejores prácticas en materia de cumplimiento.

Intervino igualmente en la sesión de apertura la exfiscal general de Estados Unidos Loretta Lynch, quien destacó el compromiso de la FIFA con el cumplimiento e incidió asimismo en la importancia de que las organizaciones desarrollen una cultura del cumplimiento y programas sólidos y eficaces para minimizar el riesgo de corrupción y los problemas de reputación y gobernanza.