Actualidad
15 Noviembre 2021

La RFEF, protagonista en la I Gala del Fútbol Femenino Europeo

El evento, organizado por el diario Mundo Deportivo, se ha celebrado en la antigua fábrica de Estrella Damm de Barcelona y ha contado con la presencia del Seleccionador Nacional Jorge Vilda y la directora del Departamento de Fútbol Femenino, María Tato

El fútbol femenino es presente y es futuro, escribe hoy páginas de éxito en nuestro país y así lo ha querido reconoccer, en palabras de su director Santi Nolla, el diario Mundo Deportivo, que ha organizado la I Gala de Fútbol Femenino Europeo.

Entre las premiadas se encuentra la internacional Virginia Torrecilla (Trofeo Valores del Deporte), Alexia Putellas (Trofeo MVP).

Además, ha recibido su premio como máxima goleadora de Europa de la temporada pasada la internacional española Jenni Hermoso.

Por otro lado, la jugadora del Madrid CFF Flor Bonsegundo se llevó el Trofeo a Mejor Gol y la alemana Nadine Kessler, el Trofeo Leyenda. La distinción como Embajadora de la Gala fue para la ex jugadora y ex seleccionadora argentina Evelina Cabrera.

Los representantes federativos han compartido un espacio de intercambio con el fútbol femenino como referente con el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; la directora de fútbol femenino de UEFA, Nadine Kessler, o el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, anfitrión del evento, así como autoridades deportivas regi¡onales y locales, además de los representantes de los clubes premiados.