Actualidad
28 Junio 2022

La RFEF reúne a las participantes en todas las EUROs junto a la Selección española femenina que viajará a Inglaterra

En un emotivo acto en la Ciudad del Fútbol se dieron cita jugadoras de los equipos nacionales que disputaron los Europeos de 1997, 2013 y 2017

Revive el homenaje de la RFEF a las selecciones españolas femeninas de 1997, 2013 y 2017

Los nombres de Mar Prieto, Arantza del Puerto, Ruth García o Virginia Torrecilla ya forman parte de la historia del fútbol femenino español. Ellas, como otras muchas deportistas, fueron parte de las jugadoras que tuvieron la oportunidad de representar a España en las tres ediciones del Campeonato de Europa que nuestras selecciones han disputado. Y todas ellas se juntaron en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en un acto que se celebró justo el día antes de que España parta con destino hacia la EURO 2022. En la reunión no faltaron las 23 internacionales que disputarán el torneo a las órdenes de Jorge Vilda. Al frente de la delegación RFEF que estarán en Inglaterra, estuvo presente el Vicepresidente y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

Representando al equipo de 1997 expresaron sus opiniones Mar Prieto y Judith Corominas. “Siempre recordaremos aquellos momentos, la posibilidad de conseguir la tercera plaza. Eso nos queda para toda la vida, es parte de nuestra historia”, afirmó Prieto.

En 2013, jugadoras que forman parte del elenco de las estrellas más recientes de nuestro fútbol se citaron en la sede federativa. Érika Vázquez y Sonia Bermúdez. Ella fue quien aconsejó a las internacionales de Vilda que “disfrutéis cada momento que vivís porque cuando pasa el tiempo recuerdas grandes anécdotas de cada día a día entre vosotras”.

Y en representación de la Selección de 2017, dos internacionales en activo como Marta Corredera y Virginia Torrecilla, que recibió el aplauso de la sala en el Luis Aragonés. Torrecilla comentó que “cuando la vida te pone en situaciones complicadas, lo que te quedan son las personas. Eso es lo que hace grande a la gente del deporte”.  

La Selección del presente y el futuro, la de 2022, tuvo su momento de protagonismo a través de su capitana, Irene Paredes: “Estamos muy bien, y con mucha ilusión y trabajando muy bien, así que creo que todo irá muy bien”. Por su parte, Rafael del Amo expresó las emociones del fútbol español: “Junto a estas jugadoras me ha tocado soñar con el gran equipo que se ha creado. Creo que tenemos que disfrutar y se conseguirán grandes cosas”.

El encuentro finalizó con una fotografía de familia de las internacionales invitadas al acto de homenaje a las selecciones españolas femeninas que participaron en los Campeonatos de Europa.

VÍDEO HOMENAJE