Actualidad
29 Septiembre 2020

La RFEF se suma al Día Mundial del Corazón

Se cumplen 20 años desde que la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designase el 29 de septiembre como su jornada de concienciación

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias en el mundo. En 2020 la mortalidad hospitalaria por infarto de miocardio se ha duplicado durante la pandemia de la COVID-19 pero la buena noticia es que muchas ECV se pueden prevenir si introduces pequeños cambios en tu vida cotidiana.

El ejercicio es uno de nuestros mejores aliados para prevenir la aparición de las ECV, por lo que como entidad deportiva queremos apoyar con el máximo interés la salud cardiovascular. Recuerda que además de mantenerse activo físicamente evitando el estrés es muy importante seguir una alimentación equilibrada y es fundamental dejar de fumar.

Nuestro compromiso con European Healthy Stadia Network, que trabaja directamente con las 55 asociaciones miembro de la UEFA brindando orientación y apoyo en la implementación de políticas y prácticas para ayudar a promover la salud y el bienestar, nos impulsa a apoyar la cardioprevención.           

¡DE TODO CORAZÓN!