Actualidad
14 Mayo 2021

RFEF y Comunidad de Madrid acuerdan celebrar los partidos de junio de la Selección española masculina en el Metropolitano y Leganés y de la femenina en Alcorcón

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para fijar las localidades y estadios en los que tendrán lugar los partidos de las selecciones nacionales este próximo mes de junio, tanto masculina, como femenina.

La selección española masculina disputará sus dos partidos amistosos previos al comienzo de la Euro 2020 en la Comunidad de Madrid los días 4 y 8 del próximo mes de junio, en el transcurso de la preparación de la selección nacional del mayor evento del fútbol continental.

El primero de ellos será en el estadio Metropolitano frente a Portugal, cuatro días después del inicio de la concentración en Las Rozas. El segundo y último encuentro antes del inicio de la fase de grupos de la Euro2020 frente a Suecia en La Cartuja de Sevilla, será en el estadio de Butarque (Leganés) contra Lituania.

Por su parte, la selección que dirige Jorge Vilda se enfrentará a Bélgica el día 10 de junio y a Dinamarca el día 15 en Alcorcón, tras los amistosos que las internacionales disputaron ante Países Bajos y México en la ventana del mes de abril.

Ambos duelos, que servirán al equipo de preparación para la Eurocopa del 2022, se celebrarán pocos días después de que también en esta Comunidad tenga lugar la competición de la Copa de S.M. La Reina, prevista para este mes de mayo en el estadio de Butarque de Leganés, cuya final está fijada para el día 30.


Esta decisión se toma tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Comunidad de Madrid para ser sede de estos cuatro partidos de los combinados nacionales, en una apuesta por situar a esta región en el centro de la actualidad futbolística nacional. Este acuerdo fue anunciado el pasado 30 de abril por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia, María Eugenia Carballedo, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.