Actualidad
18 Febrero 2021

RFEF y Junta de Andalucía acuerdan convertir a esta comunidad en sede de 24 partidos de las selecciones nacionales durante los próximos 4 años

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, firmaron el acuerdo que sitúa a Andalucía en escenario referente para el fútbol español
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, han alcanzado hoy y un acuerdo para convertir a esta comunidad autónoma en uno de los escenarios principales y referente del fútbol de las selecciones españolas para los próximos cuatro años.
 
Luis Rubiales estuvo acompañado por Pablo Lozano, presidente de la RFAF, D. Justo Delgado, alcalde de Santiponce, D. José María Arrabal, Secretario para el deporte de la Junta de Andalucía, y futbolistas que vistieron la camiseta de la Selección española como Henrique Catanha, Diego Tristán, Juan Gutiérrez, Rafa Gordillo, Jesús Capitán, José María Romero, Carlos Marchena, Rafa Paz, Diego Capel, Koke Contreras, Ana Romero, Auxi Jiménez, Diego Rodríguez y Juan Señor.
 
 
De esta manera, con La Cartuja como fondo, rubricaron un convenio que llevará a las tierras andaluzas a la Selección Absoluta masculina, la Selección Absoluta femenina y la Selección Sub 21 en las próximas temporadas deportivas. Concretamente, se disputarán dos partidos al año de cada una de estas categorías, hasta alcanzar 24 encuentros. El campo en el que se podrá ver el mejor juego de las selecciones será el del citado coliseo sevillano, dejando abierta la puerta a algún otro escenario.
 
 
Rubiales ha querido dar un abrazo fuerte y un saludo a todos los jugadores y jugadoras que se encontraban en el acto y ha destacado que: "En la vida hay pocas cosas que nos hagan vibrar, reír, e incluso llorar como lo hace el fútbol, es la magia de este deporte, y todas estas emociones las queremos sentir en este estadio".
 
 
Imbroda ha afirmado “Este acuerdo no es otro que convertir a Andalucía en la casa del Fútbol. Era el momento de apostar por este estadio. Los grandes proyectos se construyen desde la adversidad y esta alianza entre la RFEF y la Junta de Andalucía se construye en un momento negativo ante la pandemia por la que estamos pasando y el epicentro de esta apuesta es el estadio de la Cartuja".
 
La colaboración entre ambas instituciones refleja también la importante  relación de Andalucía con la Selección española y, sin duda, es un apoyo al proyecto “Andalucía Región Europea del Deporte”. Precisamente, en dos años se cumplirá el primer centenario del estrecho vínculo entre la Selección y la ciudad de Sevilla, pues el equipo de todos jugó por primera vez a orillas del Guadalquivir a finales de 1923 con un amistoso frente a Portugal disputado en el antiguo Campo de la Victoria.
 
 Imbroda "Queremos lanzar un mensaje de optimismo en un momento tan complicado. Os queremos agradecer la apuesta que desde la RFEF habéis hecho por Andalucía"
 
Rubiales "En este momento, estamos pasando por una situación difícil en España y el fútbol tiene que ser la fórmula para ayudar a todos los ciudadanos a sobrellevar este problema, por ello, hemos llevado a cabo este acuerdo, porque ahora es el momento".
 
Desde entonces, la capital hispalense ha visto 47 veces a España, jaleando a su combinado nacional en citas tan memorables como el triunfo ante Irlanda de 1964 que bautizó a su afición como el jugador número 12 del equipo, la gesta del 12-1 ante Malta en el Benito Villamarín, la clasificación mundialista lograda ante Dinamarca sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán o la última goleada contra Alemania en La Cartuja, entre otros duelos inolvidables.
 
Se jugarán dos partidos de la Absoluta masculina, dos de la femenina, y dos de la Sub 21 por temporada, preferentemente en el estadio de La Cartuja
 
 
Por todo ello, Andalucía es la comunidad autónoma que más veces ha visto jugar a la Selección y esta alianza virtuosa se proyecta ahora hacia un futuro ilusionante de fútbol y emociones.