Actualidad
16 Enero 2021

Ronald Koeman: "La Supercopa es un título importante para nosotros"

El técnico neerlandés del FC Barcelona ha comparecido en la sala de prensa de La Cartuja en la jornada previa a la final de la Supercopa. Su equipo, club con más títulos de estas características en sus vitrinas, jugará este 17 de enero ante el Athletic

Rueda de prensa completa de Ronald Koeman

Estado del equipo: "El equipo está bien, contento. Nos espera un partido complicado ante un rival que trabaja mucho y es muy competitivo. Si nos presionan arriba debemos tener palabra e intentar dominar el partido haciendo nuestro juego. Esperamos un partido complicado en el que se nos exigirá nuestro mejor nivel".

Leo Messi: "Leo se ejercitó ayer individualmente. Hoy, en principio, entrenará. La última palabra la tendrá el jugador, que es quien conoce su cuerpo. Debemos esperar hasta mañana por la mañana para ver la reacción de su cuerpo. Tenemos la esperanza de que pueda estar mañana en la final".

Éric García y los fichajes: "He escuchado que estoy preocupado y enfadado. Tengo que decir que estoy bien, contento, sé perfectamente las limitaciones económicas del club. Si no es posible no es posible. Seguiremos adelante con lo que tenemos".

La Supercopa: "Este título es importante porque para demostrar que estamos en el buen camino es necesario ganar. Poner tu nombre en un trofeo es importante para todos los jugadores y para el club".
 
Posible victoria: "Es un partido para demostrar que somos un equipo fuerte y que lucha. Tenemos que estar muy metidos porque nos vamos a enfrentar a un rival que estará a tope en todos los sentidos".
 

Jugadores jóvenes: "Deben quitar importancia al partido y jugar como ellos saben. Tienen que tener confianza en ellos mismos. Tenemos muchos jugadores que han ganado títulos y tienen experiencia. Para aprender hay que jugar este tipo de partidos".

Palabras a sus jugadores: "Creo que para una final de Supercopa no te hace falta motivar. Hay que tener a todos los jugadores tranquilos y confiados y seguir el plan establecido. Hay tantas ganas de ganar que no hay que presionar demasiado".