Actualidad
15 Enero 2021

Rubén De la Barrera llega al R.C.D. de La Coruña

De la Barrera firma un contrato por lo que resta de temporada, tras la destitución de Fernando Vázquez. El nuevo entrenador deportivista trabajará con su staff habitual

Rubén de la Barrera ya es el nuevo entrenador del Deportivo. Firma un contrato hasta final de temporada. Llega acompañado de Secho y Julio Hernando. Ambos regresan al club para formar parte de su cuerpo técnico. El técnico coruñés se sienta en el banquillo tras la destitución de Fernando Vázquez.  

El técnico coruñés, que empezó su andadura en los banquillos en el Ural, llega al Deportivo después de una variada carrera pese a tener solo 35 años. Cuenta con experiencia en la categoría, fue técnico del Guijuelo, rival del Dépor en el subgrupo y consiguió un deseado ascenso a Segunda División con la Cultural Leonesa, que llevaba más de cuarenta años fuera del fútbol profesional. 

Pese a la buena dinámica que traía el club leonés no fue capaz de mantener la categoría y volvió a caer al pozo de Segunda B. Pese a eso, Asier Garitano confió en él para ser el entrenador de ataque de la Real Sociedad, una posición dentro del cuerpo técnico poco utilizada y propia del deporte americano.

De la Real Sociedad pasó directamente a su primera experiencia internacional, en el Al-Ahli SC de Catar. Los malos resultados, seis victorias en diecisiete partidos, terminaron con el coruñés fuera de la entidad.  Esta temporada dispuso de otra etapa internacional en el Viitorul rumano que también finalizó antes de tiempo. 

En su presentación, De la Barrera dejó varios apuntes sobre lo que la afición puede esperar del que ahora es su equipo. Como él mismo dijo, le gusta “provocar” que pasen cosas y no “esperar” a que sucedan.