Rubiales destaca el cambio que se ha producido en la RFEF y se muestra orgulloso de todos los que lo han hecho posible en este año

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha destacado hoy el cambio que se ha producido en la institución que dirige el fútbol español y se ha mostrado orgulloso de todo el equipo que lo ha hecho posible. De esta manera, ha querido detallar las transformaciones que se han realizado en el último año, durante la Asamblea General Extraordinaria de esta Federación, deteniéndose en todos los aspectos que están permitiendo avanzar y desarrollar el fútbol en todas sus categorías.
Rubiales, se ha mostrado “feliz” por el trabajo realizado y ha recordado que el liderazgo se muestra en contar “con un equipo donde estén los mejores”. Todas las transformaciones generan siempre debates o incluso polémicas, pero son fundamentales para lograr avanzar.
De esta manera, en el balance realizado se ha referido “al cambio de mentalidad que se ha producido en el fútbol femenino”, donde ha recordado que todas las categorías cuentan con cuerpos técnicos permanentes. También se ha detenido en el apoyo a fútbol más modesto, en este caso con el Programa Impulso 23, con 31 millones de euros que irán a los Clubes de Segunda B y Tercera.
No ha querido olvidar tampoco el fútbol profesional, donde también ha llegado el cambio. “Nunca antes la RFEF había dedicado tanto dinero, con 55 millones de euros, procedentes de ingresos propios”.
El fútbol sala ha sido otro de los temas tratados, y ha querido incidir en que esta es la primera federación con una partida directa al fútbol sala femenino, con más de 1 millón de euros. En cuanto al fútbol playa, Rubiales ha destacado que, por primera vez, tiene presupuesto y, además, ha anunciado que tendrá dos miembros natos en la Asamblea, de tal manera que no sólo estará representado, sino que también tendrá voto.
Rubiales ha hecho hincapié en otras medidas, como la profesionalización de las federaciones territoriales, el nuevo formato de la Copa de SM el Rey, la nueva Supercopa, “que nos permitirá destinar el dinero que necesitamos para el Programa Impulso 23”. “Tenía un compromiso, dije que iba a convertir esta Federación en la primera del mundo, estábamos en el 10, 11 en cuanto a ingresos y hoy estamos la tercera, solo por detrás en ingresos de Inglaterra y Alemania y en pocos años vamos a ser la primera”, ha indicado Rubiales. Además, ha considerado que esta Federación “busca la excelencia, es un espejo para otras muchas”, y ha señalado “la apuesta tremenda junto a nuestros hermanos portugueses y de celebrar un Mundial en 2030. Un camino difícil pero que va bien”.
Por último, ha concluido destacando la importancia del cambio, de no mirar hacia otro lado, y de la elección del camino “de la verdad, la igualdad y la excelencia”.
Otras noticias
- 17 Abr 2021
- 17 Abr 2021
- 17 Abr 2021
- 17 Abr 2021