Actualidad
03 Junio 2021

Rubiales recibe la Medalla de oro de Motril, que agradece emocionado a su familia y a todos los motrileños “nobles, leales y portadores del amor por lo nuestro”

El presidente de la RFEF ha sido distinguido en el Día de la Ciudad y ha querido recordar sus orígenes y el apoyo recibido siempre por los motrileños “hospitalarios y valientes”

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha recibido hoy la Medalla de Oro de Motril, como reconocimiento a su trayectoria, en el día en el que este municipio de Granada conmemora su constitución como ciudad, decidida por Felipe IV en 1657. En un acto solemne, celebrado en el auditorio Juan Carlos Garbayo, ha recibido esta distinción “impagable” por parte de la alcaldesa de la ciudad, Luisa María García Chamorro, y el teniente de alcalde Antonio Escámez.

Visiblemente emocionado, ha querido agradecer a su familia todo lo que ha supuesto para él. “Son parte de mi y me han enseñado todo”, ha afirmado. Asimismo, ha subrayado la labor de la alcaldesa y ha recordado la importancia del trabajo de los regidores, “luces que guían a la ciudad”.

Para el presidente de la RFEF, este ha sido el discurso “más difícil” que ha pronunciado nunca y en el mismo ha querido recordar su trayectoria vital, asociada siempre al fútbol y a los motrileños. Tras subrayar que las personas que viven en esta ciudad de Granada son hospitalarias, nobles y valientes, pero especialmente tienen en común ser “nobles, leales y portadores del amor propio por lo nuestro”, ha querido concluir ofreciéndoles esta distinción. “Esta Medalla es vuestra. Motril es mucho Motril”, ha concluido.