Actualidad
10 Mayo 2021

Rubiales: “Vamos a hacer unos playoff únicos, donde se jugará toda la temporada en dos fines de semana con emoción y pasión”

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales,  auguró un gran éxito de esta competición,  durante el sorteo celebrado en Mérida

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, agradeció al presidente de la RFEF poder albergar esta competición, “dos semanas de mayo donde muchos ojos de España mirarán a esta tierra”

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, auguró hoy que los playoff de ascenso al fútbol profesional que tendrán lugar a partir del próximo sábado en Extremadura serán “únicos”, dado que “se jugará toda la temporada en dos fines de semana con emoción y pasión, que es lo que demanda la sociedad”.

Con estas palabras ha querido poner en valor la fiesta del fútbol que supondrá esta competición, “que será un éxito de formato”, tras agradecer al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “su intervención personal” para que se celebre en esta tierra.

Rubiales ha querido recordar la apuesta por el fútbol más modesto, cuyos equipos hoy reciben una mayor cantidad de ingresos que hace tres años y ha indicado que desde la RFEF no se ha dejado de aportar ni un solo euro de las ayudas previstas, e incluso se han sacado nuevas líneas de ayuda para estos clubes.

El presidente se ha detenido en la situación del fútbol actual. “El fútbol de ahora no es como el de hace 30 años y tenemos que buscar soluciones, por lo que se hace necesario un debate sobre el modelo de fútbol a futuro”. En este sentido, ha explicado que a corto plazo la RFEF ha apostado por la emoción en este deporte, cambiando la Supercopa “hoy vista en 180 países” en todo el mundo; o la Copa del Rey, “los partidos de mayor audiencia y la competición más seguida”.

En su opinión, se ha ganado “en calidad, en pasión y emoción” y precisamente, estos playoff , “son el ejemplo de con clubes a nivel más humilde, pero con gran personalidad", esta emoción es posible. Para ello, se contará con la profesionalidad y los equipos de las instituciones y con la gente extremeña, “que engancha”. “Estoy seguro de que será un éxito”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha querido destacar la labor de Luis Rubiales, al frente de la RFEF, “eres una persona llena de ilusión y ánimo para que cambien las cosas y de que funcionen mejor. Continúa por el camino de hacer que la gente más humilde del fútbol se sienta importante”, ha señalado. “En la vida es importante la huella que dejamos en la gente que depende de nosotros y de tus decisiones depende mucha gente a lo largo y ancho del fútbol español y de la ilusión de miles de personas”, ha asegurado.

El presidente del Gobierno extremeño, ha agradecido la posibilidad dada para albergar este evento, “dos semanas del mes de mayo donde muchos ojos en España mirarán a Extremadura”. “La imagen que daremos es fiel reflejo de lo que somos”, concluyó.

En el sorteo de los playoff celebrado en Mérida, también ha estado presente el presidente de la Federación de Fútbol de Extremadura, Pedro Rocha, quien ha dado la bienvenida “a esta tierra de personas trabajadoras, prudentes y luchadoras”. Al acto también asistieron el presidente de la Comisión de Segunda B y presidente de la Federación de fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje; el director deportivo de la Selección Española, José Francisco Molina; o el director de Competiciones de la RFEF; Alfredo Olivares; alcaldes, consejeros y concejales, entre otras autoridades.