Actualidad
09 Diciembre 2020

SABÍAS QUE | Eunate Arraiza es la reina de las asistencias

Si marcar un gol es un arte, dar una asistencia es el comienzo de esa obra maestra

Y esa labor tiene esta temporada un nombre propio en la Primera Iberdrola. Se trata de Eunate Arraiza quien se ha convertido en la mejor asistente de esta campaña, junto a la azulgrana Caroline Graham.

La defensa navarra del Athletic ha dado, hasta el momento, cinco pases que se han convertido en gol. Y eso que solo ha jugado cuatro partidos completos y el resto lo ha hecho saliendo desde el banquillo en las segundas partes.

Se ha convertido así en una jugadora clave para el equipo: en el partido ante la UD Granadilla Tenerife las vascas, que perdían 0-2, acabaron empatando a 2 gracias a dos tantos de Lucía García. Detrás de esos dos tantos estuvieron sendas asistencias de Eunate.  

El reinado de Eunate Arraiza, seis veces internacional desde que debutó de la mano de Jorge Vilda el 23 octubre 2017 ante Israel, es una muestra más de su ejemplar capacidad de superación. La de una jugadora a la que su discapacidad auditiva severa no le impide alcanzar la excelencia como futbolista, defensa y asistente.