Actualidad
23 Noviembre 2020

SABÍAS QUÉ |  Montse Tomé debutó como internacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La Selección femenina vuelve a casa. Regresa, en los duelos ante Polonia y Moldavia de clasificación para la Eurocopa, a su histórico campo A de la Ciudad del Fútbol

En los partidos ante las polacas y las moldavas, Jorge Vilda tendrá, como es habitual, a su lado a Montse Tomé (2ª seleccionadora de la Absoluta) quien cuando era futbolista debutó con el equipo nacional precisamente en Las Rozas. Y ese arranque como internacional de Tomé fue, asimismo, el primer encuentro de la Absoluta en ese campo A de la Ciudad del Fútbol.

Las Rozas es la histórica casa de la Selección, donde no juega desde hace cuatro años. La última vez que saltaron al césped del Campo A de la sede federativa fue el 15 de septiembre de 2016 en la victoria por 13-0 ante Montenegro. Sin embargo, entre 2003 y 2016 el campo de Las Rozas fue el escenario de la mayoría de los partidos que España jugó en casa. En total 14 desde que lo hiciera por primera vez ante Noruega en 2003 en un encuentro de clasificación para el Campeonato de Europa. Ese campo de Las Rozas ha contemplado 9 victorias españolas, 3 empates y 2 derrotas y actuaciones espectaculares como la protagonizada por Mari Paz Vilas, autora de 7 goles ante Kazajastán en 2012.

Montse Tomé, que fue 5 veces internacional, vistió por primera vez la camiseta nacional ante Noruega aquel 16 de noviembre de 2003 en un encuentro que acabó con 0-2 para las escandinavas. Jugó de titular y disputó 69 minutos hasta que fue sustituida por Saray García. En aquel equipo se encontraba también Laura del Río, ahora de nuevo compañera en el staff técnico de las selecciones femeninas.