Actualidad
02 Noviembre 2020

SABÍAS QUE | Nahikari García fue campeona de Guipúzcoa de ping-pong antes de goleadora

La jugadora de la Real Sociedad ya destacaba en otros deportes desde pequeña además de en el fútbol. Su regreso a los terrenos de juego ha sido una de las mejores noticias de la semana

La gran noticia del fin de semana ha sido el regreso a los terrenos de juego de Nahikari García. La goleadora, que cayó lesionada en febrero pasado en un encuentro que midió a las donostiarras con el Deportivo de la Coruña, jugó el sábado ante el Madrid CFF los primeros 13 minutos de esta temporada.

Su vuelta supone una buena noticia para la Primera Iberdrola, para el equipo vasco y también para la Selección española.

La Real Sociedad fichó a Nahikari García (1997) en 2014 procedente del Añorga KKE, cuando ya era la goleadora referencia con la Selección Sub-17. Con el club donostiarra ha conquistado la Copa de la Reina de 2019, el primer título de la historia del club. Una estela de triunfos que se iniciara antes, en la Selección.

Con los combinados nacionales ha sido internacional en todas las categorías. Jugó el Mundial Sub-17 de Costa Rica en 2014 y el Sub-20 de Papúa Nueva Guinea en 2016. La guipuzcoana recibió el Balón de Oro del Europeo Sub-17 en 2013 y logró los subcampeonatos del Mundo Sub-17 y Europeos Sub-17 y Sub-19. Ha sido 14 veces internacional absoluta y se estrenó como goleadora con el equipo de Jorge Vilda en la victoria 5-1 ante Finlandia, en agosto de 2018.

Nahikari García es una apasionada del fútbol y de los deportes en general. Desde pequeña, la atacante de la Real Sociedad tenía como referente a Raúl.

Pero no solo juega bien al fútbol y es una goleadora nata. A lo largo de su vida ha demostrado ser la mejor en otros deportes: por ejemplo, llegó a proclamarse campeona de Guipúzcoa de ping-pong.