Actualidad
20 Julio 2020

La SD Huesca recibe el trofeo que le acredita como campeón de Segunda División

En la última jornada del campeonato, el club oscense ha quedado en lo más alto de la clasificación tras aventajar en un punto al Cádiz CF

 

La SD Huesca se ha proclamado campeón de la competición de Segunda División y ha recibido el trofeo que así lo acredita por parte de la RFEF. El equipo oscense, en su visita al Real Sporting de Gijón en el estadio El Molinón, acabó el partido con el resultado de 0-1, lo que le ha dado un punto de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Cádiz CF, y le ha asegurado el primer lugar en la clasificación y el título de campeón.

Jorge Pulido, capitán de la SD Huesca, recogió la Copa que le entregó Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF, en un acto que tuvo lugar sobre el césped del Molinón a los pocos mintuos de la finalización del encuentro.

El trofeo de campeón de Segunda División se da desde los años 30, cuando se creó esta competición. Se solía entregar en la Asamblea de la RFEF, por eso es un salto cualitativo hacerlo en el propio terreno de juego cuando el equipo se proclama campeón. La copa de Segunda División es de plata de ley, tiene un peso de 6,5 kilos, 44 centímetros de altura y 35 centímetros de asa a asa. Sobre el cuerpo del trofeo está grabado el escudo de la RFEF - Campeonato Nacional de Liga de Segunda División y una chapa en su peana acredita el nombre del equipo campeón y la temporada.

Es la primera ocasión en su historia que la SD Huesca recibe el trofeo de campeón de Segunda División. Al término de la temporada 2018 el club oscense quedó clasificado en la segunda posición y ese año, al igual que esta temporada, consiguió el ascenso a Primera División, en aquel entonces por primera vez en su historia.