Actualidad
02 Abril 2021

Se completa con éxito la Primera Fase de la temporada en Segunda División B

El Real Racing Club se ha impuesto a domicilio a la SD Amorebieta en el partido disputado este viernes

Los 920 encuentros programados al inicio de la temporada en Segunda División B se han completado totalmente este viernes 2 de abril en el Campo Municipal de Urritxe con la disputa del últimos de los duelos que estaban por jugarse en la Primera Fase de esta apasionante categoría.

La SD Amorebieta y el Real Racing Club se han medido este viernes con triunfo final para el conjunto cántabro por un gol a dos, después del tantop inicial de los vascos.

Pese a la situación excepcional provocada por la pandemia causada por el Covid-19 y otras contingencias de caracter meteorológico sucedidas a lo largo de los últimos meses, la Segunda División B avanza con éxito hasta su Segunda Fase, que arrancará este mismo sábado 3 de abril.

Gracias a la labor de organización y clubs, son únicamente lo méritos deportivos los que determinan la posición y el subgrupo en que cada equipo queda encuadrado para la Segunda Fase en la que los 102 conjuntos de la categoría lucharán por entrar en el Play-Off de ascenso al fútbol profesional, por jugar en la nueva Primera División RFEF a partir de la próxima temporada, por mantenerse en Segunda División RFEF o por evitar el descenso a Tercera División RFEF, última de las categorías que echarán a rodar al comienzo del próximo ejercicio futbolístico.

Las clasificaciones completas de esta Primera Fase -puedes consultar la de cada uno de los cinco grupos en el selector de la parte superior derecha- han sido las siguientes:

 

 

 

PUESTOS DE CLASIFICACIÓN PARA LA SEGUNDA FASE

SUBGRUPOS DE 10 EQUIPOS

*Los tres primeros clasificados se aseguran su ascenso a Primera División RFEF y jugarán en la Segunda Fase por clasificarse para el Play-Off hacia el fútbol profesional.

*4º, 5º y 6º clasificado jugarán en la Segunda Fase por los diez puestos adicionales de ascenso a Primera División RFEF.

*7º, 8º, 9º y 10º clasificado jugarán por eludir el descenso a Tercera División RFEF

 

SUBGRUPOS DE 11 EQUIPOS

*Los tres primeros clasificados se aseguran su ascenso a Primera División RFEF y jugarán en la Segunda Fase por clasificarse para el Play-Off hacia el fútbol profesional.

*4º, 5º, 6º y 7º clasificado jugarán en la Segunda Fase por los diez puestos adicionales de ascenso a Primera División RFEF.

*8º, 9º, 10º y 11º clasificado jugarán por eludir el descenso a Tercera División RFEF