Actualidad
16 Junio 2022

La Selección Femenina participa en un estudio sobre la osteoporosis con la Fundación España Salud

El acuerdo de colaboración entre la Comisión Médica de la RFEF y la Fundación España Salud permite a las jugadoras someterse a diversas pruebas y concienciar así sobre la necesidad de diagnóstico precoz de esta patología

Durante estos primeros días de concentración de la Selección Española femenina, el aparcamiento de la residencia de la Ciudad del Fútbol ha acogido una visita especial. Se trata de una unidad móvil, equipada con un Dexa Scan de última generación, que se ha convertido en un espacio médico en el que se obtienen importantes datos para un estudio sobre la osteoporosis, así como para el estudio de la composición corporal de las integrantes de la Selección Femenina. 

Esta presencia es fruto de la unión entre la Comisión Médico Científica de la RFEF, la Fundación España Salud y Hologic, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la salud femenina y contribuir a mejorar y salvar vidas a través de la detección temprana y diagnóstico de patologías como la osteoporosis. 

A tan solo tres semanas de que el balón eche a rodar en el Europeo de Inglaterra, el equipo capitaneado por Jorge Vilda ha participado en este estudio, con tecnología de última generación, gracias a la colaboración de Hologic. Se trata, al mismo tiempo, de completar la atención médica de las jugadoras y garantizar sus mejores condiciones físicas de cara a este trascendental torneo. 

Consulta la web de Hologic y Fundación España Salud.

Emilio Hernández, responsable institucional Strategic Account & Business Development de Hologic: "Estamos ante una gran iniciativa por parte de la Comisión Médica de la RFEF, junto con la Fundación España Salud, y donde Hologic se presenta como una empresa totalmente enfocada en la salud de la mujer". "Por una parte, tratamos de medir y monitorizar la composición corporal de los deportistas y, por otro lado, mostramos nuestra responsabilidad social en el compromiso de fomentar hábitos de vida saludables y el ejercicio, siempre priorizando la salud de la mujer", ha expuesto. 

Por su parte, Luis Bennasar, CEO de Hologic y vicepresidente del Consejo Económico de España Salud, ha destacado que "lo que se pretende es demostrar que la fractura osteoporótica en las mujeres, que causa tantísimos problemas y tantísimas muertes, podría prevenirse si ponemos en evidencia que el pico de masa ósea de las deportistas de élite es muy superior al del resto de las mujeres de su edad". 

En palabras de la Dra. Helena Herrero, Directora del Departamento Médico de la Federación y Presidenta de la Comisión Médica, ha agradecido a la Fundación España Salud su "apuesta por este acuerdo" y, en relación a las ventajas que ofrece esta forma de realizar las pruebas médicas, ha asegurado que "contar con una unidad móvil es todo un privilegio, ya que nos evitamos tener que citar a las jugadoras al hospital y romper la rutina del día a día y de los entrenamientos". Destaca, a su vez, la importancia de obtener la composición corporal a través de esta tecnología de cara a su rendimiento en el terreno de juego.

La Real Federación Española de Fútbol vuelve a demostrar su implicación con la salud del deportista, participando en una campaña que piensa en el bienestar de las jugadoras y de las mujeres en su conjunto.