Actualidad
27 Junio 2022

Las Selecciones españolas femeninas de todas las EUROs, juntas en la Ciudad del Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol homenajeará, este martes, a las participantes en las tres ediciones anteriores en las que estuvo presente la selección española femenina (1997, 2013 y 2017)  

En vísperas del viaje de la Selección española femenina hacia la EURO 2022 de Inglaterra, la Ciudad del Fútbol se convertirá en escenario de un homenaje especial que quiere rendir la Real Federación Española de Fútbol a las participantes en todas las Eurocopas de la historia de España, cuando se cumplen 25 años de la participación más exitosa de nuestro país en la máxima competición continental femenina por selecciones.

El acto será abierto a medios de comunicación y se podrá ver en directo a través de los canales oficiales de la Selección Española Femenina de Fútbol a partir de las 20:00 horas

Así, este martes, 28 de junio, se reunirán en la sede federativa representantes de los equipos nacionales que participaron en las ediciones de 1997 - en la que la Selección Española terminó tercera -, 2013 y 2017. Los nombres de Mar Prieto, Arantza del Puerto, Vanessa Gimbert… son solo algunos de los que pondrán color a la historia que ha llevado a la Selección hasta este 2022. Además, algunas de las participantes en 2013 y 2017 como Érika Vázquez, Priscila Borja, Sonia Bermúdez, Mari Paz Vilas o Marta Corredera impulsarán a España hacia Inglaterra 2022. Y, además, mención especial para la internacional Virginia Torrecilla, participante en el torneo de 2017 y que formará como una más entre las deportistas. Junto a las históricas de la Selección española estarán las veintitrés internacionales elegidas por Jorge Vilda para representar a España en la EURO 2022 de Inglaterra.