Actualidad
16 Enero 2021

Sergio Busquets: "Estamos muy motivados y muy contentos ante la posibilidad de ganar el primer título del año"

El jugador del FC Barcelona ha respondido las preguntas de los periodistas en la jornada previa a la final de la Supercopa de España. El centrocampista se enfrentará este 17 de enero, junto al restos de sus compañeros, al Athletic Club en La Cartuja

"Lo primero que quiero hacer en mandar un fuerte abrazo y desearle una pronta recuperación a Sergio Lozano de parte de todo el equipo. Él se lo merece. Está pasando un momento muy difícil y le desamos todo lo mejor".

Dinámica: "Estamos muy motivados y muy contentos. Queremos ganar el primer título de la temporada. No está siendo una campaña fácil durante estos primeros meses, pero el equipo cada vez está mejor y tiene más confianza. Ojalá todo eso se pueda plasmar mañana en el terreno de juego para conseguir el primer título".

Pedri: "Pedri tiene que seguir demostrando el nivel que tiene. Es un jugador muy jóven al que no podemos cargar de responsabilidad, sino disfrutarlo. Poco a poco debe seguir mejorando para ser importante en el club. A partir de aquí creo está trabajando muy bien, es un jugador con un talento brutal y un margen de mejora muy grande".

Eliminación del Real Madrid: "La verdad es que me daba igual, lo importante éramos nosotros. No hay que desmerecer al Athletic porque hicieron un partidazo y si están en la final es por algo. Va a ser un partido dificilísimo independientemente del rival. Nuestras cabezas están puestas en nosotros mismos y en intentar dar el mejor nivel ante un gran equipo como el Athletic".

Messi: "Es el mejor jugador del mundo. Nuestras opciones, en gran parte, se acentúan si él está. Leo va a intentar jugar, veremos a ver cómo reacciona su cuerpo y cómo se levanta mañana. La última palabra la tendrán tanto él, que es quien conoce su cuerpo, como los servicios médicos".

Proyecto de Koeman: "Sería mu importante ganar este título. Creo que click definitivo tendrá que venir poco a poco y mostrarlo en una longitud más larga. Venimos de una dinámica muy buena desde el parón de navidad, logrando victorias, sintiéndonos mejor y acoplándonos a lo que dice el míster. Este equipo puede seguir creciendo. Queremos más y queremos demostrarlo durante más partido seguidos".

Rueda de prensa completa de Sergio Busquets