Actualidad
08 Julio 2020

El Sevilla FC Femenino asegura liderazgo y dinamismo en ataque con la continuidad de Raquel Pinel

Una de las capitanas de la pasada campaña sella su continuidad hasta el 30 de junio de 2021

Raquel Pinel continuará una temporada más a las órdenes de Cristian Toro. La delantera sevillista, que llegó a principios de 2018 a la disciplina del Sevilla FC, buscará seguir creciendo en lo que será su tercera temporada completa vistiendo la camiseta del primer equipo femenino.

La atacante jienense ha disputado 19 encuentros de los 21 disputados en la pasada edición de la Primera Iberdrola, siendo una de las más utilizadas por el técnico argentino. 1080 minutos a los que hay que sumar el cuarto de hora largo que disputó en la gran victoria de los octavos de final ante el Levante UD en el Estadio Jesús Navas, encuentro en el que remplazó a la ya exsevillista Olga Carmona en el 73 de partido.

Si bien es cierto que solo constan en la tabla tres goles durante la temporada, todos tuvieron relevancia. El primero sirvió para cerrar la cuenta ante la UDG Tenerife en la primera jornada del campeonato, luego llegó el que le daba la victoria a las nervionenses frente al Madrid CFF a principios del mes de diciembre, un mes que se cerró con el empate ante el Rayo, anotando la recién renovada delantera el segundo tanto sevillista para poner tierra de por medio en un electrónico que luego sería neutralizado.

En declaraciones a los medios oficiales, la jienense se mostró muy contenta por el acuerdo alcanzado: "Siento una felicidad muy grande porque, desde que llegué, el club me ha tratado como en ningún sitio. Vas sintiendo poco a poco los colores y el escudo. Es un orgullo permanecer una temporada más, que hagamos una buena pretemporada para llegar fuertes al inicio". Además aseguro que lel pasado curso le ha servido como aprendizaje: "Tanto en lo personal como en lo deportivo he aprendido a valorar mucho más las cosas, todo lo que tenemos hoy en día y las facilidades del club. El esfuerzo que está haciendo el club por nosotras y el seguir trabajando en esa línea es lo que más valoro".

Para la temporada venidera, indicó que vive con el deseo del trabajo en el día a día que haga que el equipo sea mejor: "Que sigamos trabajando de la misma manera, que seamos un buen bloque, que estoy segura de que va a ser una plantilla muy competitiva y además con el mejor míster que podíamos tener. Debemos marcarnos objetivos, cada año vamos un paso por delante y con trabajo a buen seguro cumpliremos todo lo que nos propongamos".

Con esta renovación, el primer equipo femenino se asegura un año más de veteranía y liderazgo dentro de un vestuario que continúa cuadrando sus piezas de cara a una temporada que se cogerá con muchas ganas y ánimo al haber quedado inconclusa la anterior.