Actualidad
14 Julio 2020

La Solana, un club con "corazón y pasión" que sueña con el ascenso

El conjunto de Ciudad Real cuenta en sus filas con el talento de jugadoras de La Mancha y la experiencia de internacionales como Gabrielle Nganska

El FF La Solana, con 18 años de historia, ponía fin a la temporada ostentando la primera posición de la tabla. Tras proclamarse campeonas del Grupo V de la Primera Nacional, las pupilas de David Peinado tienen un nuevo objetivo: Sellar su pasaporte a la categoría de plata. Para ello, las manchegas se verán las caras a partido único ante las canarias del Unión Viera el próximo domingo 26 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será a partir de las 20:30 horas cuando eche el balón a rodar y ambos conjuntos tengan 90 minutos para asegurar su presencia en la Reto Iberdrola.

Ana Isabel Hilario, integrante del equipo ciudadrealeño, confiesa que el FF La Solana es "corazón y pasión" y que "representan a un pueblo pequeño" pero "que quien viene a La Solana, se queda". Por su parte, Gabrielle Ngasnka, internacional con Camerún y desde 2018 una más en la escuadra manchega, reconoce que "son conscientes de la oportunidad que tienen" y que ascender sería "un premio gordísimo".

Este reportaje se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por la Real Federación Española de Fútbol para descubrir el lado más humano y desconocido de los ocho equipos que optan al ascenso. A través de sus jugadoras, veremos el sacrificio, la ilusión y las historias personales que hay en cada equipo.