Actualidad
16 Julio 2020

El sueño del ascenso: Atlético de Madrid "B"

Veinte años después de que el filial rojiblanco perdiera la categoría en Segunda por el descenso del primer equipo, una nueva generación de futbolistas se asoma al cielo rojiblanco. Entre las perlas de la cantera, el internacional Germán Valera

Hasta diez jugadores del filial que dirige Nacho Fernández ya han saboreado "las mieles" de la Primera División o el fútbol de élite: su debut con el primer equipo del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco, en su segundo equipo, acumula un buen puñado de nombres que ya son más que conocidos para el aficionado, y habituales en las concentraciones del "Cholo Simeone". Esta generación, de la que Germán Valera es uno de sus referentes, quiere volver a Segunda veinte años después de que, en el 2000, el filial cayera a Segunda B por el descenso del Atlético a Segunda.

Hoy se viven otros tiempos, y así lo refleja Germán Valera en el rostro: "Para mí, ha sido un año muy bueno, jugué el Mundial de Brasil con la Selección española Sub-17, y debuté con el primer equipo. Es un sueño cumplido". Por su parte, el técnico, cuando habla de sus jóvenes pupilos, rebosa orgullo: "Qué mejor recompensa para nuestro trabajo que ver a tantos jugadores formados en nuestra disciplina trabajando a las órdenes del primer equipo!".

Aún así, el filial rojiblanco no escatima en ambición: "Queremos el ascenso a Segunda", como afirma Emilio Gutiérrez, director de la Academia rojiblanca, que expresa el sentir del club: "Para nosotros sería un premio, para el club, para los aficionados y para los propios jugadores. Queremos verlos competir en el fútbol profesional", comenta.

El Atlético de Madrid "B" se medirá por seguir en la lucha por el ascenso al CE Sabadell, este próximo domingo, 19 de julio, a las 20:00 horas, en el Nuevo Mirador de Algeciras.