Actualidad
15 Julio 2020

El sueño del ascenso: Cultural y Deportiva Leonesa

El conjunto leonés, que esta temporada llegó a eliminar al Atlético de Madrid en la Copa del Rey, busca retornar a Segunda tras su último ascenso, en 2017

Muchos recuerdan con pasión las emociones surgidas del histórico ascenso a Segunda División de 2017, cuando la ciudad se volcó con el club en un éxito que se había resistido más de cuarenta años. En la plantilla actual, algunos de los jugadores que consiguieron hace tres años la gesta ahora pueden repetir. Uno de ellos es el capitán, Antonio Martínez: “Queremos dar alegrías a nuestra afición, después de todo lo pasado. Nos sentimos unos privilegiados y queremos ayudar a la gente. Ojalá podamos repetir ascenso. Estamos más cerca que nunca”.

Y algunos, como Dani “Pichín”, quieren repetir ascenso, pero en este caso, con el club leonés, pues se da la circunstancia de que Pichín lleva dos temporadas consiguiendo subir a Segunda: con el Rayo Majadahonda y con la SD Ponferradina: “Quiero colocar a León en el lugar que se merece. Vamos a trabajar para estar lo más alto posible”, afirma.

Mientras, su entrenador. José Manuel Aira, sabe que la Cultural es uno de los “rivales a batir”, aunque enfrente se encontrarán a otro aspirante, el Yeclano: “Al final, siempre compites para disputar partidos como el que tendremos el día 19”.

Por su parte, el director general, Felipe Llamazares, confiesa que la fase de ascenso “es un chute de ilusión que no tiene precio”.

La Cultural y Deportiva Leonesa busca su segundo éxito del año, tras “dar la campanada” en la Copa del Rey, cuando en los dieciseisavos de final del torneo, este pasado mes de enero, eliminó al Atlético de Madrid.