Actualidad
14 Julio 2020

El sueño del ascenso: UD Ibiza

Pablo Alfaro dirige con buen rumbo al equipo ibicenco y tras una magnífica Copa del Rey busca ahora completar el gran objetivo, ascender a Segunda División . ¡Este es el diagnóstico que hace de su equipo en los días previos!

La isla de Ibiza nunca ha tenido un equipo en el fútbol profesional. Un objetivo que ahora se marca la UD Ibiza con un proyecto pensado a largo plazo y con Pablo Alfaro en el banquillo. "Va a ver poco margen de error. Va a ser una competición que va a marcar un antes y después. Seguramente se estudiará en los clínics que se hagan tiempor después", advirte. Del rival, el Cornellá, al que tiene muy estudiado, todo son palabras de elogio. "Llevan ya tres fases de ascenso seguidas, es un equipo humilde, rocoso y competitivo".

"La imagen de Ibiza se vende como reclamo turístico. Esa es una realidad, pero queremos darle otra marca, la de deporte profesional. La Copa del Rey fue un punto de inflexión. Hemos traído a las estrellas del Barça en invierno y a competir", señala divertido en referecia a la eliminatoria contra el club culé.  "El fútbol se respira en Ibiza", sentencia.