Pasar al contenido principal
  • Árbitros
  • Gestor Fenix
  • Sefutbol
  • Elecciones
  • Competiciones
  • Sefutbol

Formulario de búsqueda

  • Federación
    • Órgano de gobierno
    • Ligas y comisiones
    • UEFA
    • Intermediarios
    • Transparencia
    • Elecciones
    • Concursos
  • Comités
    • Árbitros
    • Entrenadores
    • Fútbol Sala
    • Fútbol Femenino
    • Disciplina deportiva
  • Competiciones
    • Noticias
    • Fútbol masculino
    • Fútbol femenino
    • Fútbol sala
    • Designaciones
    • Actas
  • Tickets
  • Normativas Sanciones
    • Resoluciones disciplinarias
    • Resoluciones de competición
    • Resoluciones de inscripción
    • Normativas
    • Circulares
  • Calendario
Ver todas las categorías de noticias
  • Competiciones
    • Selección
    • Primera división
    • Copa del Rey
    • Supercopa
    • Supercopa femenina
    • Mundial de Clubes
    • Champions League
    • Europa League Final Sevilla
    • Europa League Final Sevilla en
    • UEFA Europa League
    • Copa de las regiones de UEFA
    • Primera Federación
    • Segunda B - Segunda Federación
    • Playoff de ascenso
    • Segunda división
    • Segunda división B
    • Tercera división
    • Fútbol femenino
    • Primera Iberdrola
    • Reto Iberdrola
    • Primera Nacional
    • Primera División Nacional
    • Fútbol sala
    • Fútbol playa
    • Copa RFEF
    • Juveniles
    • Copa de Campeones
    • Copa del Rey juvenil
    • Selecciones autonómicas
    • Juego limpio
    • Youth League
    • Copa del Rey de Fútbol Sala
    • Copa de España de Fútbol Sala
    • Copa de España de Fútbol Sala Femenino
    • Copa de la Reina
    • Campeonatos autonómicos
    • Sorteos
    • Liga Iberdrola
    • eCopaRFEF
  • Institucional
    • Presidencia
    • Federaciones de ámbito autonómico
    • Juntas directivas
    • Elecciones
    • Museo
    • Patrocinadores
    • rfef.es
    • Pésame
    • Revista
  • Sanciones
    • Primera
    • Fútbol femenino
    • Juveniles
    • Segunda
    • Segunda B
    • Tercera
  • Árbitros
    • Designaciones
    • VAR
    • Pruebas
  • Formación
    • Formación online
    • Formación presencial
  • Fundación RFEF
    • Erasmus +
    • Escuela de Fútbol
    • Campus
    • Tienda
  • Circulares
  • Horarios
    • Primera
    • Segunda
    • Tercera
    • Fútbol femenino
    • Segunda B
  • Área médica
    • Comisión médica
    • Antidopaje
  • Entrenadores
    • Premios
    • Cursos
  • UEFA
  • FIFA
  • Consejos
  • Ofertas de empleo

SUPERCOPA | Los árbitros de la final, ilusionados: "Pitar este partido es lo máximo"

  • Competiciones - Supercopa - Árbitros
  • /15 Ene 2022
  • /Riyadh (Arabia Saudí)

César Soto Grado y David Medié Jiménez ejercerán respectivamente como colegiado principal y como VAR en el partido entre Athletic Club y Real Madrid en Riyadh: "Ojalá sea una gran experiencia para todos"

Los periodistas acreditados para esta #superSupercopa han podido dar la enhorabuena por su designación para la final y agradecer el ejercicio de transparencia que los árbitros César Soto Grado y David Medié Jiménez han realizado este sábado respondiendo las preguntas de los informadores durante la jornada previa al duelo por el título entre Athletic Club y Real Madrid.

El riojano César Soto Grado se ha convertido en portavoz de todo el equipo arbitral para afirmar, rotundo, que "pitar una final es lo máximo para un árbitro. Estamos súper ilusionados an te un partido de estas características".

César Soto Grado, árbitro principal: "Estamos súper ilusionados. Para un árbitro, pitar una final es genial, lo más grande".

 "Todo el equipo está muy metido en esta final y con una ilusión tremenda".#superSupercopa pic.twitter.com/M3CozsOaLx

— RFEF (@rfef) January 15, 2022

 

A su lado, el catalán David Medié Jiménez, quien ejercerá como VAR en la final ha aclarado que "la esencia del VAR es que intervenga cuando hay un error sin discusión. Lo que no hace es rearbitrar, sólo le quita de la mochila al árbitro un error que se llevaría a casa en caso contrario", algo en lo que César Soto ha incidido, apuntando que "el VAR no es para los árbitros, es para los equipos, para que si sucede algo extremadamente manifiesto y que el árbitro no ve, un equipo no pueda perder un título".

 

 David Medié Jiménez, árbitro VAR: "El VAR no rearbirta, le quita de la mochila al árbitro un error que se llevaría a casa. Esa es su esencia y así debe seguir".

 "La esencia del VAR es que intervenga cuando haya un error sin discusión. Esa es su filosofía".#superSupercopa pic.twitter.com/Sok699OVbL

— RFEF (@rfef) January 15, 2022

Los colegiados han aprovechado la oportunidad para pedir que los diferentes actores del fútbol hagan un ejercicio de responsabilidad en el sentido ya expresado en el comunicado oficial de este viernes, reafirmando su sólido apoyo al presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, y el agradecimiento al máximo responsable de la RFEF, Luis Rubiales.

 

 César Soto Grado, árbitro principal: "Agradecemos a nuestro presidente, Luis Rubiales, que siempre esté a nuestro lado, desde el segundo uno".

 "Luis Medina tiene todo nuestro apoyo. Creemos que hay líneas que no se deberían sobrepasar".#superSupercopa pic.twitter.com/JzO6ojh6EA

— RFEF (@rfef) January 15, 2022

 

"Agradecemos a nuestro presidente Luis Rubiales por estar siempre a nuestro lado. Estamos muy orgullosos de él y nos ayuda a seguir siendo un colectivo bastante fuerte", han afirmado con rotundidad durante la víspera a la gran final de la Supercopa.

 

 

 

 

 

Otras noticias

  • Circular Nº 3 CTA | Conclusiones de los seminarios formación de la pretemporada 22/23
    09 Ago 2022
  • Reunión de los entrenadores de Primera y Segunda División con el CTA
    09 Ago 2022
  • ÁRBITROS | El Comité Técnico de Árbitros presenta las directrices arbitrales para la temporada 2022-2023
    09 Ago 2022
  • OFICIAL | FÚTBOL FEMENINO: Composición de los grupos de Primera Nacional
    05 Ago 2022
Tweet
    Socios Patrocinadores Principales
  •  

     

    Patrocinadores Oficiales
  •  

     

    Colaboradores
  •  

     

    Patrocinador Principal de la Selección Española de Fútbol Femenino
  •  

     

Política de cookies | Protección de datos | Aviso legal © 2020, Real Federación Española de Fútbol | Contacto