Actualidad
08 Enero 2022

SUPERCOPA I Cobertura total de la RFEF para la Supercopa de España

Entre el 12 y el 16 de enero de 2022 se celebrará la competición que abre el año y que, desde 2020, se desarrolla con un nuevo formato

La Real Federación española de Fútbol se vuelca con la Supercopa de España y ofrecerá a todos los medios y aficionados una cobertura total del evento que se celebrará en Riyadh, capital de Arabia Saudí. Una ciudad con más de siete millones y medio de habitantes. La Súper Supercopa arranca desde este mismo sábado, 8 de enero, con toda la información necesaria para conocer cada detalle de la competición. Se ofrecerá un dosier informativo oficial con todos los datos, sedes, horarios e información de cada equipo participante. Cada última hora se podrá consultar en la web de la RFEF y/o en las redes sociales de la institución (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube). El hashtag oficial para compartir cualquier contenido de la Supercopa de España es #superSupercopa y estamos, desde ya, en Telegram una nueva vía de comunicación en la que podréis recibir toda la información de la competición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/superSupercopa

El Fútbol Club Barcelona, como vencedor de La Copa de SM El Rey, y el Real Madrid, subcampeón de Primera División, protagonizarán la primera semifinal el miércoles 12 de enero y el Atlético de Madrid, campeón de la competición doméstica, y el Athletic Club, subcampeón de La Copa del Rey, serán quienes disputen la segunda semifinal de la Supercopa de España el jueves 13 de enero. Ambos encuentros se disputarán a las 20:00 horas (local española). La gran final está prevista para las 19:30 (hora local española) del domingo 16 de enero. La #superSupercopa se podrá ver en #Vamos.

Antes de cada choque, la Real Federación Española de Fútbol publicará una previa con los datos a conocer de cada equipo para el partido en cuestión. Además, habrá una rueda de prensa oficial de entrenadores y, al menos, un jugador por equipo, el día antes de cada semifinal, comparecencias que se emitirán en directo y en streaming a través de lo canales de la RFEF. También se ofrecerán los quince primeros minutos de entrenamiento de cada escuadra en la jornada previa al encuentro. Tras cada semifinal, los equipos atenderán a los medios informativos desde la sala de prensa del estadio para analizar los partidos. Un contenido que también se podrá seguir a través de los canales oficiales de la Real Federación española de Fútbol. Además, se enviarán fotografías a los medios de cada entrenamiento y partido.

El hashtag #superSupercopa es el oficial para interactuar en nuestras redes sociales

De cara a la final se repetirán estos contenidos, entrenamiento y rueda de prensa oficial previa y comparecencia ante los medios informativos tras disputarse el partido por el título. A esto habrá que añadir la ya tradicional fotografía de los entrenadores finalistas como representación de sus clubes. Los técnicos posarán junto al trofeo un día antes de que comience el encuentro con la copa de Supercampeones de España en juego. 

De cada partido habrá narración en directo en el Twitter de @rfef, además de crónica y galería con las mejores imágenes en esta misma web y en el resto de redes sociales. No hay que olvidar que un equipo de profesionales de la RFEF estará pegado a los cuatro equipos para mostrar al mundo cada movimiento de sus clubes, las curiosidades y los detalles de las escuadras a través de vídeos y fotografías. Los seguidores y medios verán, a través de nuestros canales, el día a día de los equipos, las mejores celebraciones y cualquier información necesaria para el desarrollo de la competición.