Actualidad
02 Agosto 2021

Tres jugadoras de la Primera Iberdrola aseguran medalla Olímpica en Tokyo 2020

Las suecas, Kosovare Asllani, Hedvig Lindahl y Fridolina Rolfö, disputarán la final de los Juegos Olímpicos frente a Canadá

La máxima división femenina de fútbol español tendrá representantes en la final Olímpica de Tokyo2020. Kosovare Asllani, jugadora del Real Madrid, Hedvig Lindahl, del Atlético de Madrid y Fridolina Rolfö, nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona, disputarán la final ante Canadá el próximo viernes 6 de agosto a las 4:00 de la madrugada (hora peninsular española). Asllani y Lindahl siguen dando continuidad a la buena temporada que firmaron con sus respectivos equipos. Además, quien también jugará la finalísima pero no continuará en Primera Iberdrola en el próximo curso es Sofia Jakobsson, también sueca y ex del Real Madrid. Un viaje distinto es el de Fridolina Rolfö, quien se incorporará al Barcelona y estará en Primera Iberdrola en la proxima campaña.

Suecia ha llegado a este último partido tras eliminar a Australia en semifinales (0-1), superar a Japón en cuartos (3-1) y pasar por encima de sus rivales en la fase de grupos donde obtuvieron pleno de victorias. 

Un indicativo más del nivel de nuestra competición doméstica que no se va a perder la gran fiesta final de los Juegos Olímpicos. 

Fotografías: Real Madrid y Atlético de Madrid.