Actualidad
02 Febrero 2021

UD Almería - Sevilla FC, duelo andaluz en los cuartos de final de la Copa del Rey

El estadio Juegos del Mediterráneo será el escenario del encuentro (21:00 horas | DAZN)

 

El Juegos del Mediterráneo albergará hoy, 2 de febrero, un derbi apasionante entre la UD Almería y el Sevilla FC. El choque, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, confrontará así a dos equipos con dinámicas muy positivas que han desplegado un fútbol brillante en lo que llevamos de competición.

Los locales, terceros en la división de plata, llegan a esta ronda tras eliminar a CE L'Hospitalet (1-4), CD Numancia (1-2), Deportivo Alavés (5-0) y CA Osasuna (0-0) (5-4). Los hispalenses, por su parte, después de imponerse a Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), CD Leganés (0-1) y Valencia CF (3-0).

Los resultados hasta la fecha dejan hitos destacables en ambos equipos: el Sevilla se mantiene invicto con un golaveraje de +9. Los almerienses, con Umar Sadiq y Aketxe como máximos artilleros, consiguieron ante los babazorros la mayor goleada ante un equipo de Primera División (5-0)

Con ello, el cuadro de José Manuel Gomes intentará repetir la gesta de la temporada 2010/2011 y clasificar a la UD Almería por segunda vez en su historia a las semifinales. Mismo objetivo que Julen Lopetegui, que tras caer ante el CD Mirandés la temporada pasada espera sellar su clasificación a la siguiente ronda y pelear por el quinto título de Copa del Rey del Sevilla FC.

A las 21:00 horas, UD Almería - Sevilla FC.

El encuentro será televisado por DAZN