Actualidad
27 Septiembre 2020

UD Granadilla se impone en su test local al Real Unión de Tenerife Tacuense (4-3)

El equipo de la Primera Iberdrola ha sido mejor sobre el terreno de juego de El Rosario
La UDG Tenerife ha doblegado este domingo al Real Unión de Tenerife Tacuense en un vibrante encuentro amistoso disputado este domingo en el campo municipal de La Esperanza (4-3). Los tantos de Martín-Prieto dieron el triunfo al equipo de Francis Díaz ante el cuadro lagunero que competirá en Reto Iberdrola y que dio muy buena imagen sobre el verde del Maximino Bacallado.
 
El equipo de Francis Díaz inició muy pronto el camino del triunfo con dos tantos en apenas diez minutos, obra de Martín-Prieto con un certero disparo con diesta y Paola de falta directa.
 
Tras varios acercamientos a portería de unas y otras, el cuadro visitante logró recortar distancias por medio de Ana Paula, con un disparo por bajo, insalvable para Pili. Mientras tanto, las guerreras trataban de hacerse con el dominio del esférico en zona central, y fruto de la insistencia por ampliar la ventaja, llegó un tanto de cabeza de Patri Gavira, anticipándose a la defensa rival, a diez minutos del descanso.
 
Con 3-1 en el marcador, el Real Unión de Tenerife Tacuense quiso dar un paso adelante, siendo Aline Reis y la defensa azul y blanca protagonistas en las primeras acciones de la segunda mitad. Mery Martí anotó el segundo del equipo lagunero en una jugada a balón parado, circunstancia que reactivó a las jugadoras de Francis Díaz.
 
Cerca del ecuador de la segunda mitad Natalia Ramos batió a la guardameta rival con un gran cabezazo, precedido por una jugada de estrategia perfectamente hilada entre María José y Aithiara, un tanto que daba a las guerreras relativa tranquilidad ante el tramo final de encuentro.
 
De igual modo, el equipo azul y blanco continuó buscando ampliar su ventaja volcando los ataques sobre Cira Pérez, Ana González y María José, muy activas ante una sólida, por momentos, defensa tacuense. En este sentido, en el tramo final de encuentro se sucedieron las ocasiones por ambos bandos, siendo María José especial protagonista enviando dos balones al larguero en sendas oportunidades y Aline Reis, evitando el tercer tanto del rival con una soberbia parada. Sin embargo, la guardameta brasileña no pudo evitar el tanto de Paloma, que anotó el 4-3 definitivo justo antes del pitido final.
 
El representativo retomará el trabajo este lunes para preparar el estreno liguero con el Madrid CFF como rival y con La Palmera como testigo.

 

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Pili (45’), Estella (45’), Pisco (45’), Gavira (45’), Jackie Simpson (45’), Silvia Doblado (45’), Clare Pleuler (45’), Paola (45’), Kayla (45’), Paola (45’), Martín-Prieto (45’). También jugaron Aline (45’), Marilén (70’), Alexandra (45’), Aithiara (45’), Jordan (45’), Sara López (45’), Kati Murray (45’), María Tejera (70’), Yerliane Moreno (45’)(70’), Cira Pérez (45’)(70’) y Ana González (45’).

 
R.U. Tenerife Tacuense: Yanira, Irene, Ana Paula, Miriam, Jenni, Saray, Berta, Ayano, Mery, Carla, Reichel. También jugaron Estela, Tibi, Paloma, Elena, Sofia, Tati y Lara.   
 
GOLES: 8’, (1-0) Martín-Prieto; 10’, Paola Hernández (2-0); 26’ Ana Paula (2-1); 35’, Gavira (3-1); 59’, Mery (3-2); 64’, Natalia Ramos (4-2); 90’, Paloma (4-3).
 
Árbitra: Alexandra Collazo, del colegio Tinerfeño. Amonestó a Aline (60’) y Lara (85’).
 
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo Municipal de La Esperanza (El Rosario) a puerta cerrada. Césped artificial en buenas condiciones.