Actualidad
03 Diciembre 2021

UEFA premia la innovación de la RFEF por el formato de las convocatorias de Luis Enrique

La convocatoria de Luis Enrique en la Casa SEAT de Barcelona ha resultado galardonada por la UEFA

CONVOCATORIA DE LUIS ENRIQUE PREMIADA POR UEFA

La Real Federación Española de Fútbol ha resultado premiada en la Gala UEFA Grow 2021 por su creatividad e innovación con las convocatorias que el seleccionador nacional Luis Enrique protagoniza en la previa de cada concentración. Estas innovadoras convocatorias es una de las pioneras fórmulas de comunicación que se pusieron en marcha 2018 coincidiendo con la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF. La convocatoria premiada corresponde concretamente a la que se realizó el 2 de octubre de 2020 en la Casa SEAT en Barcelona, destacando la integración del patrocinador en la acción de comunicativa. Se trata del primer galardón UEFA Grow que recibe la RFEF en su historia.

Estos galardones reconocen los logros de las distintas federaciones nacionales de fútbol en ocho áreas de desarrollo estratégico. En el caso de la RFEF, la UEFA valoró el trabajo en equipo y la coordinación de las áreas de marketing y comunicación para conseguir activaciones atractivas de los patrocinadores mediante contenidos innovadores capaces de generar impacto y repercusión para la Federacion y sus sponsors.

La ceremonia se celebró de forma telemática con la presencia del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, que agradeció el trabajo de todas las federaciones. "Estos prestigiosos premios son una forma de agradecer y reconocer el invaluable trabajo que estáis haciendo. Gran parte de su trabajo está detrás de la primera escena, pero marca una diferencia importante todos los días, lo que lleva a negocios más efectivos, programas más impactantes y más asociaciones nacionales sostenibles".